Hola, soy nuevo en el foro y me gustaria saber que planta es la de las fotos. Y, por otro lado, como veis, tiene las hojas mustias, cómo lo evito, ¿es algún bicho, falta de agua, exceso de agua,....? Muchas gracias y un saludo.
gracias, llegaba hasta drácena pero no encontraba la variedad correcta. No sé si hay otro foro para ello, pero me podéis decir como evito que las hojas se pudrán????? un saludo
hola foton.son plantas de poco riego pero lo mismo ya te pasas de poco.cada canto la riegas?le dejas agua en el plato?le da el sol?la tienes puesta en un sitio de corriente de aire?
Hola; pues riego la maceta cada 4-5 días y le echo bastante, pero un par de veces al día, por lo menos (ahora con el calor), difumino agua por las hojas. No le da el sol directo porque está a un lateral de la habitación y tampoco le deb da mucha corriente porque está al otro lado de la puerta. Antes (hasta otoño pasado) no le echaba agua por la hojas, pero a pesar de eso, siguen pudriéndose.
Cuánto hace que está en la misma maceta? Tal vez le haya quedado pequeña para su tamaño y las raíces no tengan suficiente espacio.
pues no sé, la verdad es que tiene al menos 4 años, que fue cuando me la dieron. Miraré por los laterales a ver si se ven muchas raices.
Yo tengo una drácena que mide casi dos metros, en un rincón del salón al lado de una ventana y la riego cada 10 dias más o menos y solo 2 vasos de agua. Toco la tierra y hasta que no la noto seca no la riego. Al lado tengo colgado un pequeño recipiente con agua para la humedad. Un par de veces al año la saco a la terraza y le lavo bien las hojas con la manguera. Hace poco la he cambiado a una maceta más grande de 40 cm de diámetro. Mi dracena tiene unos 6 años y cada día está más sanota. Personalmente pienso que la riegas demasiado. Espero haberte ayudado