¿Qué planta es esta?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por Sabina_, 25/3/07.

  1. Sabina_

    Sabina_ Adorando las plantas

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Hola!

    Ya hacia mucho que también queria preguntar por el nombre de esta planta. En casa la llamamos palmera jejeje, pero seguramente tiene un nombre propio...creo...¿Podrían ayudarme?

    Lo siento por la calidad de la imagen. Me quedé sin pilas en la cámara y utilicé la webcam

    Fotografa78.JPG

    Me han dicho que puede ser un croton. A ver si puedes confirmarmelo :beso:
     
  2. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola. Efectivamente Codiaeum variegatum (Euphorbiaceae). El popular "Croton"
    o "Croto" con muchos cultivares
     
  3. Sabina_

    Sabina_ Adorando las plantas

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Muchas gracias super.

    Mira, hoy mi madre me regaló otra planta y la cosa es que le dijeron cómo se llamaba pero ahora mismo no se acuerda. Es la siguiente.

    Fotografa84.JPG
    Fotografa83.JPG

    Un beso
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Se llama Spathiphyllum wallisii
     
  5. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola. De acuerdo con Isidro

    Saludos
     
  6. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Isidro, perdóname, :icon_redface: pero no estoy muy de acuerdo con lo de adjudicarle al menos directamente nombre de especie, ya que creo que todos los Spathiphyllum actualmente en el comercio son selecciones de híbridos, logrados cruzando varias de las como cuarenta especies que hay de Spathiphyllum. Creo que lo correcto sería denominar a estas plantas como Spathiphyllums híbridos.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues vale

    Creo que el wallisii auténtico se sigue vendiendo en los viveros, pero es cierto que últimamente se han puesto mucho de moda cultivares de hojas e inflorescencias mucho más grandes, anchas, hojas más brillantes, etc... Creo que el S. floribundun ha participado bastante en la hibridación...