¿Qué planta es esta?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por Kotick, 3/5/13.

1. Kotick

Kotick

Hola, llevo mucho tiempo aprendiendo con vosotros, y al fin me he animado a entrar, para ver si me podéis ayudar.

Una amiga me dio este arbusto. Estaba completamente seco, y ahora en primavera ha empezado a brotar, pero no tengo ni idea de qué planta se trata. Ella sólo me ha dicho que hará unas florecitas blancas más adelante.
    Me podéis ayudar?.

¿Es normal cómo tiene el tronco así todo pelado?. (se ve el tronco pelado en la derecha más o menos bajando justo por donde la manguera). ¿De qué planta/arbusto se trata?

Bueno, Gracias de antemano.
    Gemma de Castellón

2. Edgar Maldonado

Edgar Maldonado

Re: Qué planta es esta?

tiene pinta de ser Leptospermum alba, pero tengo mis dudas podrias esperar mas opiniones...
    saludos

3. Kotick

Kotick

Oh, gracias, por ahí puedo seguir buscando de momento...
    No sabes la de tiempo que llevo buscando por internet a ciegas...

Pongo una de más detalle. A ver si le sirve a alguien.

Muchas gracias...

4. Kotick

Kotick

Me parece que no es la planta que me dices, tal vez la mía está muy desgarbada.
    En su momento, le corté un montón de ramas secas. Le quité mucha mala yerba del tiesto, aun queda. He añadido tierra...

Tiene buena pinta y me gustaría saber lo que es, para poder saber cómo cuidarla mejor... aunque es evidente que sin saberlo se puede cuidar bien igual... pero la curiosidad....

5. XIFA

XIFA

Hola:

Difícil, no veo bien siquiera si las hojas son alternas u opuestas ¿Rosa banksiae?

Saludos

6. Kotick

Kotick

La Rosa esta que dices, parece que tiene espinas, pero en realidad se parece bastante.
    Gracias por vuestras aportaciones.
    Cosas que se me ocurren:

La planta tendrá unos 10 años.
    Ha estado en ambiente muy húmedo siempre, cerca del mar. Clima mediterráneo. Como podéis ver los tallos son leñosos. Las hojas son "blanditas". No tiene espinas. A veces me miro la ficha del Rodoendro, pero creo que no es.

Añado una foto de la planta entera... Al lado un pobre limonero arrasado por la última ventolera que hubo por aquí...:desconsolado:

7. Kotick

Kotick

Nadie más me puede decir algo?
    Por fi...:(

8. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

¿Te parece poco lo que te ha dicho XIFA?. Es muy buena opción a falta de otra mejor. Rosa banksiae, aunque sea un rosal carece de espinas, y en su variedad 'Alba Plena' produce flores blancas, lo cual concuerda con lo que te han dicho.

9. Kotick

Kotick

JMSLC, nada más lejos de mi intención malgastar el tiempo de las personas que tratan de ayudarme.

Me pareció ver en diferentes fichas por internet, que la Rosa Banksiae tenia espinas. Ahora que me dices que no es así, me fijaré mejor.

Hay alguna fuente en internet, a parte de esta misma web, de confianza, dónde poder ver información botánica?.

Es decir, puestos a pedir, esquemas de las hojas, o fotos de detalle,... yo he encontrado esta, pero, claro has de ir a tirón hecho. Tirando de ahí es donde acabé viendo las espinas en la Rosa Banksiae...
    http://www.theplantlist.org

Gracias por tu tiempo, vuelvo a retomar la Rosa Banksiae.

10. Kotick

Kotick

Desde aqui, agradezco a Xifa su aportación, definitivamente tengo un Rosal de Banks, je je.

También agradecer a JMLSC el "empujón", mi pobre rosal, no parece lo que es.
    En algunos sitios dice que este tipo de rosales tiene espinas, pero definitivamente no tienen. Eso fué lo que me hizo dudar.

Ahora ya puedo empezar a tratarlo como lo que es, como un rosal, no como un arbusto y "avan" (-y "arreando"- que decimos en mi tierra).

Gracias de verdad,
    A ver si consigo que acabe pareciéndose a los que he visto. Me conformaría con que hiciera flores...

Saludos,
    Gemma:5-okey: