¿Qué planta es esta?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por Gabrielle Nevermore, 13/9/13.

1. Gabrielle Nevermore

Gabrielle Nevermore

Hola!

No sé mucho de plantas y quisiera saber si alguien me puede decir qué planta es ésta que salió hace unos días en una de mis macetas. Ahí puse un poco de tierra que compré en un vivero, así que me gustaría saber si se trata de una especie ornamental o si sólo se trata de una semillita de esas que trae consigo el viento.

Dato adicional: De noche empalma sus hojas como si se pusiera a dormir;) Se ve tan linda!!!:smile:

P.D. FELICIDADES POR ESTA PAGINA! ME ENCANTA!:52aleluya:

2. Esta planta, semejante a la presentada más arriba, por aquí recibe el nombre de "Cerrate Comadre" y la identificaba como Mimosa pudica:

4328772771_95acd94088.jpg

Sin embargo al buscarla con ese nombre en Google aparece otra muy parecida pero de folíolos más pequeños y numerosos que aquí llamamos "Cerrate compadre":

2.jpg

El problema se me complica pues aparte de Mimosa pudica hay otras especies reconocidas V. Gr.: Mimosa sensitiva, Mimosa sensibilis y otras no resueltas como Mimosa pudibunda, todas muy parecidas en el Google.

¿Alguien puede explicar este intríngulis ?

Por si las moscas, estas plantas al darles un "tincazo" con los dedos pliegan la folíolos de las hojas.

Esto es un "tincazo". Un "Galete" en España:

DSC06568.JPG

3. Gabrielle Nevermore

Gabrielle Nevermore

Miiiiiiil Gracias Vicente Leo!!! :52aleluya:

Efectivamente la plantita responde a varios estímulos y lo noté cuando mi gato quiso comenzó a querer morder algunas de sus ramas. Ella cerró sus hojas como si fuera de noche:happy: Así que pertenece a la familia de las mimosas ;)

De nuevo felicidades por este blog! :smile: