Hola Me podéis decir el nombre de esta plantita? Me la han traido de Leroy Merlín y está un poco pequeñita y con las hojas débiles, me gustaría ayudarla a crecer un poquito... Gracias de antemano
Re: Que planta es esta? Hola. Es un enorme ejemplar de Titanopsis calcarea. Se ve muy sana salvo que las hojas están ahiladas por falta de luz (esta planta es amante del sol directo). Lo más importante en esta planta es no pasarse con el riego. Yo de dos veces que la he intentado las dos veces se me ha muerto, aunque la primera me duró bastantes años. Necesita tierra muy bien drenada y creo que no se debe regar nada en todo el verano (ya que es su época de reposo) y si la tienes al exterior, tampoco en el invierno, debiéndose regar sólo en primavera y otoño. 96129
Re: Que planta es esta? Gracias por responderme Isidro La puedo tener en el interior de casa? Yo pensaba que necesitaría los mismos cuidados que mis cactus. Por cierto las flores son de verdad? No te rías pero juraría que iban pegadas con silicona...
Re: Que planta es esta? En el interior de casa la puedes tener, pero dándole todo el máximo de luminosidad que puedas ofrecerle. Si la tienes dentrro de casa dale riegos moderados en invierno, al menos si tienes calefacción. Más o menos necesita los mismos cuidados que la mayoría de los cactus, solo que es un poquito más sensible al exceso de riego y más amante del sol que la media de los cactus. Las flores de mi planta eran de verdad, por supuesto. Dio flor 3 años seguidos, luego murió poco a poco y yo aunque intentase esquejarla, dejar de regarla, regarla más, ponerla al sol, a la sombra... nada, cada vez iba a peor. Incluso salió una ramilla mutada de hojas violáceas, que le regalé a un cactusero, pero se le murió también.
Re: Que planta es esta? Muchas gracias Isidro Eres un encanto... Espero que al menos me dure lo mismo que a tí Saludos