Hola, chicos. Es la primera vez que escribo en el foro, siempre que me surgen dudas leo sus foros, son unos genios. Yo soy una simple aficionada y ahora tengo un problema. Hace un par de años compré una planta, preciosa, pero hace tiempo que se está poniendo feilla. Cuando la compré traía una etiqueta con el nombre y los cuidados que necesitaba, pero la perdí. Recuerdo que necesitaba estar a pleno sol, pero tanto el verano pasado como este se ha puesto fea y en invierno tiene un verde precioso. Por favor, si alguien sabe de qué planta se trata y así podré buscar información sobre ella. Les dejo la foto. Es la única que tengo en la que está en todo su esplendor. Muchas gracias
Hola finales: Tienes que escribirlo en el foro de identificación de especies vegetales. No estoy seguro, pero no será una ruda no? Qué te lo digan los expertos. Un saludo
Muchas gracias, parece que acertaron los dos, coronilla valentina, ruda inglesa, con las pistas que me dieron ya puedo buscar información sobre ella. A ver si consigo que se vuelva a poner linda, linda. Gracias de nuevo
no me termina de parecer valentina, las hojas parecen tener muy pocos foliolos. Aunque tal vez se deba al estado de la planta o a que no se ve bien. De todos modos valentina es la única que se cultiva a menudo.... ruda es un nombre común, no un nombre, así que podría ser válido para cualquier especie de planta o de animal. Pero lo que generalmente suele entenderse por "ruda" son las plantas del género Ruta, que no tienen nada que ver.
Yo veo más al pastor alemán Pero a mi también me parece una ruda por como tiene dispuestas las flores. Quizás si pones una foto que se vea las hojas y flores más de cerca se podría distinguir claramente si es ruda o coronilla.
mas de cerca? para que? ya se veía desde el principio que era una Coronilla clarísimamente sin la menor posibilidad de sombra de duda. Si lees con mas atención verás que la duda no está en si es ruda o Coronilla sino en saber si es Coronilla valentina u otro tipo de Coronilla, pero yo creo que le doy el visto bueno a valentina.