QUE PLANTA ES ESTA

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Juan Carlos Guerrero, 14/10/15.

1. Juan Carlos Guerrero

Juan Carlos Guerrero

ME TRAJERON ESTAS SEMILLAS DE LA ISLA SAN ANDRES, COLOMBIA Y QUERIA SABER SI ALGUIEN PUEDE IDENTIFICARLAS. TAMBIEN TENGO LA FOTO DE LA PLANTITA QUE BROTO DE ELLAS. CREO QUE ESTABAN DENTRO DE UNA VAINA O CHAUCHA.

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Se asemejan mucho a las semillas de una Senna.

3. crash

crash

Hola, mas bien diría que son semillas de cassia, con bastantes probabilidades de que sea la común cassia fistula.

Copio imagen de Google, para que las compares.
    Veras el parecido , las semillas tienen la línea oscura típica de las cassias, y menos típica de las sennas.

Semillas de cassia fistula.

Las semillas de senna con esa forma ovalada tienen otro aspecto, sin línea oscura y mas bien con un cambio de color circular.

Semillas de senna sp.

Saludos.

4. XIFA

XIFA

Hola:

Me parecen de Cassia grandis.

Saludos

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Pues sí, Xifa, también podrían ser de una Cassia como bien dices. Supongo que al ser los dos géneros casi el mismo (ya sabes que todas las Senna se consideraban parte de Cassia por muchos autores), sus semillas deben de ser muy parecidas.

6. crash

crash

Depende a lo que llames parecido.:meparto:

Con tu humildad, que le dirías una persona que dice que ve parecida una casuarina, a un pinus?
    Seguro que alguna impertinencia prepotente.

Pues te puedes responder tu mismo.
    Porque se diferencian, las semillas de senna y Cassia.

7. crash

crash

Que diferencias se aprecian entre c fístula y grandis?
    Tengo las dos especies, y solo veo una ligera diferencia en el tamaño y color, que no se si variará de un árbol a otro, aunque sean de la misma especie.

Saludos.

8. XIFA

XIFA

Hola:

He germinado las semillas de ambas, y las plántulas de Cassia grandis son similares a la de la fotografía, con las hojas jóvenes rosadas; las de C. fistula no, y son glabras. El número de folíolos también es diferente, C. fistula suele tener pocos pares, menos de los que se ve en la plántula de la fotografía. Por otra parte, si no recuerdo mal las semillas de C. grandis son algo más anchas y más planas por ambas caras que las de la otra especie, aunque las diferencias entre ambas son bastante sutiles.

Saludos