Que planta es esta?

Tema en 'Identificar plantas silvestres' comenzado por GringoSaw, 8/3/16.

1. GringoSaw

GringoSaw

Hola amigos del foro, resulta que en casa hay una planta para infusiones que toda la vida se dijo que era un poleo, ahora buscando imágenes de poleo por la web me ha dado cuenta de que no lo es, es bastante diferente, sobre todo la flor, pensé en una muña (Minthostachys mollis), pero yo que consumido infusiones de muña comprada y a no ser que me hallan vendido otra cosa no se parece en nada el sabor, además aparentemente la hoja no es igual, bueno; acá van las fotos:

El sabor de las infusiones es agradable, no es un sabor muy fuerte y tampoco me parece muy mentolado.
    Lo que más dudas me generan son la hojas, no encontré en la web ninguna planta con este tipo de hojas, son aserradas, pero a diferencia de la menta no son texturadas, casi no poseen relieve, son de color verde oscuro, y son más duras al tacto, lisas de arriba y ásperas de abajo, además la punta es de terminación mas bién redondeada.

Espero alguien me pueda ayudar a descifrar que planta es.

Saludos

Germán

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Verbenaceae?:pensando: Lippia? Lantana? O familiar.
    Mi saludo

3. GringoSaw

GringoSaw

Hola Fernando, cuando me las normbraste me fui a la web a ver como lucen esas especias ya que no conozco mucho del tema, mira, yo creo que en gral la flor es bastante diferente por lo que he visto, en los tres casos, esta da una flor muy pequeña, blanca, y muy escasa, casi no da flores, la limpia es la flor más parecida, pero otra diferencia que veo, y que es el común denominador con lo que había buscado yo es la hoja, ya que esta es lisa, sin relieve, y bastante blillante de arriba, de abajo también es lisa, pero más clara, opaca y aspera, las trés que me nombras, por lo que puedo ver, poseen una hoja con relieve en su superficie (no se si me expreso bién).

Saludos

4. GringoSaw

GringoSaw

Viendo imagenes en la web, me inclinaría por una variedad de lippia que tenga la hoja un tanto diferente, es la que más se parece la flor.

5. Vizcaya

Vizcaya Coleccionista árb

hola, aquí en venezuela la llamamos TORONJIL O SANTA MARIA (lippia alba) es considerada una planta medicinal, es bastante usada para el resfriado, fiebres, gripes, para dormir por sus efectos sedantes... de hecho es muy cultivada, yo tengo una planta. =)