Hola, En ese macetero de mi balcón planté hace unas semanas 3 semillas de limonero, y al empezar a crecer esta planta creí que se trataba de este árbol, pero al ver las hojas aserradas me percaté de que no podía ser. Seguramente se trata de una planta que ha germinado con polen venido del aire, y no de algo que haya plantado. ¿Alguien puede identificar la especie? Gracias y saludos.
Hola Primero, el polen no germina nada, el polen es como el semen en las plantas ha de combinarse con el óvulo para producir la semilla. De una semilla, si puede nacer una planta. Que en tu caso puede ser un tomate, de una semilla que se te quedo entre los dientes y escupiste en la jardinera, o que llego allí de cualquier manera parecida. Saludos
Ya imagino Correo pero por eso siempre hablo inseguro, porque puedo tener razón o estar equivocado, es lo bueno y lo malo de identificar solo por una fotografía o descripción mediocre. Siempre agradeceré tus comentarios desde la ría. Saludos
Esa Koelreuteria si la cuidas un poco seguro que da tomates perdón por el chascarrillo pero estaba para el chiste fácil Ahora en serio para descartar que sea o no una tomatera , si a las tomateras las "acaricias" , tocas "doblas"(tuerces) las hojas de manera firme pero sin romper sueltan un aroma caracteristico . (hazlo cuando no haya viento porque es muy sutil el aroma) Saludos.