¿Qué planta es esta?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por josetelete, 29/12/07.

  1. josetelete

    josetelete Aficionado

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Ciudad Real (La Mancha)
    Qué tal?
    Tengo esta planta hace tiempo, pero como ahora he descubierto como subir fotos a este foro (soy un novato informático) me estoy planteando descubrir más de muchas plantas que tengo.
    Esta no tiene ahora su mejor aspecto pero espero que la podáis identificar. Estaba en la basura, alguien la tiró, la rescatamos y vive con nosotros ya por más de seis meses. Gracias y un saludo.
    [​IMG]
     
  2. alexoc

    alexoc

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    La Rioja (españa)
    Da un poco de pena pero creo que podría ser una Aglaonema, que es un aplanta de interior bastante común.
    Un saludo y próspero 2008
     
  3. Hola, efectivamente es una aglaonema,

    Saludos,
     
  4. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    a mi, con ese tallo, me parece que podría ser también una Dieffebachia

    Hasta luego.
     
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Creo que es una Aglaonema commutatum:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bueno, en realidad es una Aglaonema "Silver Queen", pero deriva de commutatum así que no es importante.

    Pero está hecha unos zorros... ¿que le ha pasado? ¿Frío? ¿Exceso o falta de riego? ¿La tienes al exterior?
     
  7. josetelete

    josetelete Aficionado

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Ciudad Real (La Mancha)
    Estaba en el exterior aunque bajo techo. Cuando empezaron los fríos la pasé a una terraza interior pero un tanto fría y ahí estaba cobrando ese aspecto. He optado por meterla dentro de una habitación más cálida. LLeva poco tiempo ahí dentro y espero que se recupere. ¿Qué pensáis?
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo creo que se ha puesto así por estar al exterior, es una planta tropical y en Ciudad Real solo puede estar en interior. Y creo que se recuperará. No la riegues demasiado y cuando veas que empieza arebrotar comienza a regar con el régimen normal - yo creo que un par de riegos semanales puede ir bien, aunque todo depende de la tierra, la maceta, la humedad atmosférica, la temperatura, el tamaño de la planta y otros muchos factores. Sobre todo, de la tierra - si drena mal hay que regar poco -