¿Qué planta es? (Helianthus x laetiflorus)

Tema en 'Identificar plantas silvestres' comenzado por Gasteriana, 2/5/22.

1. Gasteriana

Gasteriana

Hola!

La semana pasado en el trabajo me regalaron esto. No tengo ni idea de lo que es.

La parte cercana a las hojas tiene pelitos. No sé si es trepadora o si es silvestre (la he puesto como "silvestre" por indicar algo, la verdad). Vino muy cabizbaja y ha estado en agua casi una semana porque no me la podía llevar a casa. Según nos dijo el señor que nos las trajo (vino con 3 y dos han muerto ya, sólo queda la mía), hace unas flores "tipo campana muy chulas".

Hoy por fin la he traído y la he puesto en maceta. No sé si aguantará o no, pero voy a intentarlo.

Disculpad la mala calidad de las fotos :Unsure:

2. XIFA

XIFA

Hola:

Me recuerda a Helianthus x laetiflorus.

Saludos

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

¿Con flores "tipo campana"?

4. Gasteriana

Gasteriana

Buenos días,

Muchas gracias por vuestro interés :smile:

Pues no sé si realmente serán las flores tipo campana; la verdad es que el señor que nos las regaló no tenía idea clara de nada. Ni siquiera sé si es de exterior o de interior :confused:.

Xifa, he estado mirando en internet Helianthus x laetiflorus y a mí me parece que quizás pudiera serlo (quitando lo de las flores tipo campana, que no sé si se lo habrán inventado). A ver si la planta crece y nos da mejores pistas que lo que tengo ahora.

Este fin de semana le haré una foto donde se vea mejor, por si se os ocurren más ideas.

5. Gasteriana

Gasteriana

6. Gasteriana

Gasteriana

7. Gasteriana

Gasteriana

Buenos días,

¿Alguien que pueda ayudarme, por favor?

Sacarla al exterior parece que no le gustó y se puso mustia, se le secaron dos hojas. La volví a entrar en casa y la puse sin tierra otra vez en un jarro con agua y se está recuperando. Pero sé que es un estrés para ella y también para mí :94congelado:

¿Voy a tenerla que tenerla en agua hasta el fin de los días? :O_o:

8. Gasteriana

Gasteriana

Veo que mi hilo levanta pasiones :meparto:, pero yo voy a seguir erre que erre empeñada en intentar sacar la plantita adelante y averiguar el nombre.

Sentíos libres de comentar vuestras opiniones si tenéis alguna idea acerca del tema. Me permito la licencia de invocar a quienes ya pasaron por aquí (@Isidro , @XIFA ) para preguntarles si ven parecido con otro tipo de planta: Tecoma stans (Bignonia amarilla), que sí hace flores tipo campana :pensando:

9. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Ignoro si las hojas de ejemplares tan jóvenes de Tecoma stans son simples, pero me extrañaría, en otras bignoniáceas son ya compuestas desde el inicio.

10. Gasteriana

Gasteriana

Eso significa que hay pocas probabilidades de que sea Tecoma stans? :pensando:
    Muchas gracias por comentar, querido @Isidro :smile:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo puedo mostrarte las fotos de un Tecoma stans que hice de semilla...

Así estaba cuando empezó a crecer, se notan los cotiledones...

Cuando tuvo un tamaño adecuado, fue al jardín y luego se hizo un arbolito bastante alto...

Espero que estas imágenes te sirvan... :smile:

12. Gasteriana

Gasteriana

Buenos días, @Betina2010 .

Me sirven y me encanta que tú también te hayas molestado en pasar por mi hilo. Además lo has ilustrado muy bien con la historia de tu arbolito, muchas gracias!! :64palmadas:
    Ahora le veo más pinta de Tecoma stans que de Helianthus al tallo que yo tengo :11risotada: y lo de las flores acampanadas ya me cuadra más. Voy a dejarlo con ese nombre y a esperar a ver si sigue creciendo. No tengo lugar para que se convierta en un maravilloso árbol como el tuyo, pero si cuando esté más fortalecido lo puedo sacar al balcón mientras va creciendo... ya será un milagro :mrgreen:

:abrazote:

13. Gasteriana

Gasteriana

EDITO para cambiar de nombre el título del Tema a Tecoma stans :smile:

Porque tiene pinta de serlo, ¿verdad? Seguid sientiéndoos libres de participar y comentar :smile: si os apetece.

Yo continuaré actualizando el estado de mi planta (si continúo sacándola adelante :53silbando:) para que vayáis viendo los cambios.

14. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

pueden hacer y pensar lo que quieran, pero ni las hojas son compuestas (como lo serían en Tecoma stans) y la nervadura de la hoja no se parece en nada a la de los folíolos de Tecoma stans, que poseen numerosos nervios laterales paralelos y carecen de ese par de nervios basales tan largos. En cambio, si que se parece mucho la hoja a la de algún Helianthus, como ya apuntó acertadamente XIFA. Lo de las flores acampanadas a saber........

15. Gasteriana

Gasteriana

Hola @JMSLC , agradezco que también hayas pasado por aquí a dejar tu opinión. Al final voy a dejar mi planta con un interrogante, a fin de cuentas lo que me interesa es sacarla adelante; lo del nombre... si algún día echa flores ya nos ayudará a despejar la incógnita :okey: