qué planta es la que se parece al aloe pero es flaca?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por angiea, 2/1/09.

1. angiea

angiea

Hola de nuevo! Acabo de volver de caminar y me encontré con restos de una planta parecida al aloe en el piso. Se nota que alguien la podó. Así que me traje una a mi patio y la puse en tierra. Vamos a ver si crece... Lo que no sé es qué tipo de planta es. Parece un aloe vera pero las ramas son flacas y largas con espinas. Será un tipo de cactus? Es muy común en Buenos Aires. Alguien sabe su nombre?? Cuidados?? Busqué en internet pero ninguna foto se parece a mi nueva planta.
    Gracias!!!

2. MANU_

MANU_ ecotopia

Tal vez sea un Agave y no un Aloe. Busca por ahí.

3. angiea

angiea

Muchas gracias Manu! Por suerte cada vez más me gusta cuidar mi tierra. Es todo un honor!
    Angie

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

No consigo ver la foto.. Si es que no la has puesto, evidentemente con esa nula descripción es imposible absolutamente decir nada, ya que podría ser más o menos de infinitas especies diferentes, incluyendo alguna de las centenares de especies de Aloe. Y si la descripción fuese mínimamente completa también sería casi imposible.

5. angiea

angiea

Hola Isidro! Acá va una foto de mi planta extraña. Ayer no pude poner la foto. Espero que sirva. Gracias!

6. Hola.

Puede ser Aloe arborescensis .

Saludos .

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Puede ser, y es.

Es uno de los Aloe más comunes y populares en cultivo. No tiene nada de extraño.

8. esta anemico jajajajajajaj

9. Duathor

Duathor Mónica

Parece que está pasando sed...