¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por Mabril, 29/7/08.

1. Hola foreros. En el sector que tengo algunas aromáticas hace tiempo que brota una especie que no puedo acabar sacándola. La quito de raíz y vuelve a brotar, no sé si ha venido alguna semilla en las bolsas de tierra enriquecida que he ido colocando. Brota entre...todo. Violetas, hierbabuena y varias más. Mi vista no da para verlo, pero debe tener "algo" pues parece que se enganchara aún en los dedos. Un poco se arrastra y un poco se eleva del suelo, pero no más de 15 cm.
    Subo un par de fotitos a ver si la ubican. ¡Muchas gracias desde ya!:adios:

2. Re: ¿Qué es?

Puede ser Galium aparine, una mala hierba contra la que luchan agricultores en todas partes. Se engancha porque tiene unos ganchitos en las hojas y el tallo.
    Aquí le llamamos "lapa". Mira este enlace y compara a ver que te parece:
    http://www.sbs.utexas.edu/bio406d/images/pics/rub/galium_aparine.htm
    Saludos desde Marbella (España)

3. Re: ¿Qué es?

Muchas gracias Roquero. Sí parece que es la que me dijiste. Como dices, es una mala hierba, nunca acabo de sacarla, es una peste, y mira que la arranco de raíz. Y aunque dicen que "mal de muchos consuelo de tontos", al menos sé que no soy tan incompetente en eliminarla, sino que realmente es difícil. Sino tuviera otras plantas allí, quitaría tierra y renovaría, pero como está entre violetas, uña de gato y otras, imposible. Gracias mil de nuevo, un saludo desde Argentina (Belén de Escobar, Pcia. Buenos Aires, Argentina):smile: