¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por faku, 30/8/08.

1. faku

faku

Hola hace poco me regalaron una planta, me han dicho que es una salvia gigante, me lo podrian corroborar? Si es así, me gustaria saber que tipos de cuidados necesita, si es de exterior o interior, si necesita luz directa del sol o no, y cuales son sus necesidades hidricas. Aqui les dejo un par de fotos. Nosotros la tenemos en exterior y semisombra.

2. Re: que planta es?

Yo no te puedo decir que sea una salvia. Tampoco lo podemos descartar.

Si te sirve de tranquilidad te diré que la opción de ubicación que le has dado me parece buena. Siempre que haya dudas con una planta, en el verano es mejor tenerla al exterior: todas las plantas son de exterior en la naturaleza. Cuando tenemos una planta en interior es porque no soporta las condiciones de temperatura que hay en los países templados en la estación fría. Ahora, perfecto que esté en exterior. Pero, esas hojas tan grandes, supongo que tendrán muchísimas pérdidas de agua, por lo tanto, será necesario regarla de manera que nunca le falte agua, atención a esto, de momento creo que es lo más crítico. El tema de la humedad ambiental: enlazado con lo anterior, si hay más sequedad en el ambiente, más transpiración y más pérdida de agua. Por lo común estas plantas suelen venir de climas tropicales o subtropicales, donde la humedad ambiental es alta. Sería conveniente que se le diera una humedad ambiental extra: por evaporación, por ejemplo. Aunque no sé qué humedad tenéis en tu localidad y puede que no sea muy necesario incrementarla.

En el invierno, la cosa ya cambia, porque habrá que protegerla de las bajas temperaturas.

Saber el nombre de una planta está muy bien, pero para un mantenimiento a corto plazo de la planta, muchas veces basta con ver sus caracteres vegetativos. Para clasificarla en familia o género, hace falta ver las flores. O que aguien conozca ya esta planta y la identifique sólo con las hojas y tallo.
    :11risotada:

Saludos.