¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por irtap80, 4/10/08.

  1. irtap80

    irtap80

    Mensajes:
    2
    Hola a todos,

    Hace ya casi 3 años nos compramos casa y entre las cosas que heredamos de los ex-dueños había una maceta con un pequeño tallo de unos 3 cm., desde entonces la he regado etc. y ahora medirá casi 50 cm y está así de guapa.
    El asunto es que no sabemos lo que es, a veces me pregunto si es que plantaron un hueso de alguna fruta porque pienso que podría ser un árbol. En cualquier caso si alguien la puede identificar y aconsejarme los cuidados más adecuados os lo agradecería :happy:.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: ¿Qué será?

    ¿sera un cafeto?,la verdad esta bien bonita y se ve cuidada,esperemos a ver que te dicen,saludos.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Qué será?

    Creo que se trata de Coffea arabica.
     
  4. irtap80

    irtap80

    Mensajes:
    2
    Re: ¿Qué será?

    Pues muchas gracias Níspero e Isidro por vuestras valoraciones. He estado viendo fotos de plantas de café y la verdad que se parece bastante a ésto que tengo en casa.
    Y yo que pensaba que sería un melocotonero o algo así!! Bueno como ya tiene casi 3 años se supone que al que vien ha de empezar a dar algún flor/fruto, veremos que pasa. Gracias otra vez! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Saludos
     
  5. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: ¿Qué será?

    Hola Coffea arabica tiene hojas opuestas y en la base de ellas pequennas estipulas.