¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por primetime, 22/4/09.

  1. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    me regalaron hace unos meses esta planta.no tengo idea de qué es solo me han comentado que tambien tiene la flor roja (haber donde la coloco), y este otro cual de ellos es pues tambien lo he visto en fucsia y este es rojo.gracias
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: que será será???

    El primero es Kalanchoe blossfeldiana. En el segundo la foto es de calidad muy baja y tamaño enano y no sirve para identificar
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: que será será???

    Yo añadiría que la primera tampoco sirve para identificar la planta, al menos para los que usamos gafas.
    Demasiado ordenadas veo las hojas - que es lo único que veo - para ser el que dice Isidro, aunque aire de Kalanchoe puede dar.

    Un saludo

    Carlos
     
  4. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    Re: que será será???

    gracias isidro ,es cierto, esta demasiado iluminada,intentaré hacer otra esta tarde.solo se que es un castillemon,o eso creo yo.
    p.d.:tengo varias consultas más sobre árboles y plantas continuo aqui o abro otro nuevo.?gracias.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: que será será???

    Yo uso gafas y no tengo la más mínima sombra de duda en su segurísima identificación. Las hojas están ordenadas como deben estarlo en un Kalanchoe blossfeldiana natural (no en los forzados hipertrofiados de floristería, sino en uno que ya lleva un tiempo creciendo en condiciones naturales).

    Lo mejor es que abras un hilo nuevo para identificar especies que no sean las de este tema. De lo contrario es mucho más probable que nadie las mire.