¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por Siro, 25/8/09.

  1. Siro

    Siro

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    El otro día vi una planta de seto en un jardín que me encantó. A ver si alguien puede echarme una mano en identificarla. Os dejo un tallito que pedi a su dueña (muy guapa y amable, por cierto!). Gracias.

    [​IMG]

    Hola Mariadelcarmen, muchas gracias por vuestra bienvenida al foro.
    Me he llevado una gran sorpresa al ver que en cuestión de horas ya tengo tantas respuestas.
    En cuanto pueda le haré una nueva foto al seto en un plano más amplio (general)
    a ver si así facilita algo su identificación.

    Fernando Macé dice que pudiera tratarse de Hibiscus Siriacus. Bueno, la he buscado y tras compararla
    puedo observar muchísima coincidencia, sobre todo en la forma de sus hojas, todo un acercamiento
    que no pudieron conseguir en el invernadero de mi zona. Con respecto al tallo, no puedo precisarlo bien
    ya que en mi foto aparece poco y el que se vé está muy fresco. Con respecto a la flor, muy bonita por su color
    cálido y su frescura, os diré que no puedo facilitaros comparación alguna, pues cuando hice la foto,
    no había ninguna flor, bien porque estaba recién podado el seto para darle esa forma rectangular a muro o pared,
    o bien porque no es la época de floración (a principio de verano). En todo caso tomo nota y preguntaré.
    Gracias Fernando Macé.

    Mariadelcarmen dice que le ve las hojas muy brillantes, bueno, os tengo que poner en aviso que dicho tallo
    que corté pasó varias horas liada en un plástico pasando calor. Este mismo tallo lo llevé al invernadero y
    viendo el poco resultado en localizarla... le hice esta foto, por eso tiene ese aspecto tan decaído.
    Así que te inclinas más por Hibiscus Sirio; tendré que consultarlo, tomo nota. Fijaros en los círculos azules,
    que le he hecho a esta nueva imagen, veo que hay hojas con los bordes redondeados mientras en las otras dos
    que me indicáis no las veo, ¿es algo que desconozco, o es que se trata de un tallo fresco sin madurar? no sé.

    cez, dice que duranta repens, tras buscarla en internet, no veo mucha similitud, así que creo descartarla,
    a no ser que vosotros penséis algo diferente.

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Alguien sabe cuál es?

    Hola , Siro .

    Bienvenido al foro .

    Mmmm... creo que será mejor una imagen de la planta entera . Quizás podrías pasarte por ahí con la cámara ...

    Saludos .
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿Alguien sabe cuál es?

    Hibiscus siriacus?
    Mis saludos
     
  4. Re: ¿Alguien sabe cuál es?

    Pensé en ése , Fernando .

    Pero le ví hojas muy brillantes .

    El H.sirio las tiene algo más ásperas ...

    Un saludo .
     
  5. cez

    cez

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Mijas-costa (Málaga)
    Re: ¿Alguien sabe cuál es?

    duranta repens....hombre con esa flor ya no es duranta
     
  6. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: ¿Alguien sabe cuál es?

    Buenos días a tod@s

    ¿alguien podría identificarme a ésta? La más grande de las tres que hay en la foto.

    Brota espontánea en mis macetas cada año. Yo siempre la arranco; pero no sé si se trata de una planta de flor o simplemente es una mala hierba.

    Gracias.


    https://img207.***/img207/2829/photo1922plantaporident.jpg
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Alguien sabe cuál es?

    Argantonio, debes crear un tema nuevo, evidentemente. Se me hace incomprensible que con cinco mil doscientos mensajes, siendo un veterano del foro, hagas esto :sorprendido:
     
  8. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: ¿Alguien sabe cuál es?

    Gracias por tu amabilidad.

    A mi también se me hace incomprensible que tú me des la vara, en lugar de identificarme esa planta. ¿Tanto trabajo te costaba?
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Alguien sabe cuál es?

    De nada, para eso estamos :smile:

    Lo último que dices no se entiende nada. Obviamente no te iba a identificar esa planta mal puesta.

    La planta de este tema, simplemente no la conozco, si te refieres a eso. Quizás con una foto más general...
     
  10. Re: ¿Alguien sabe cuál es?

    Hola .

    Siro : cada vez que intervenís en este u otros temas , debés hacerlo cliqueando en "Responder" y no editando .

    Ahora , con la flor , queda que Fernando tiene razón : Hibiscus syriacus

    Saludos .
     
  11. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222