Re: ¿qué será? Parece un rizoma :tallo subterraneo de crecimiento horizontal; algunos rizomas:Covallaria,Iris, Canna, Achimede, Zantendesthia...... Saludos.
Re: ¿qué será? Descarto; Canna, Muguets,Cala esos los conozco por que tengo. Respecto al Iris no es del tipo de los barbados el brote es difernte ( tambien tengo) veré con Achimede.
Re: ¿qué será? Hedychium coronarium???????. No tiene nada que ver con achimede, no había leido tu mensaje. Saludos.
Re: ¿qué será? me explico mejor , el rizoma es parecido en textura al Iris pero la yema no tienen nada que ver, es más como un Hedichium (pero al tener como comparación se ve la diferencia) Por lo que me dijieron daba una "espiga blanca". Quizás tengas rezón y sea un Hedichium, por algun motivo diferente a los que tengo, tema cuidados, ubicación en el jardín etc.
Re: ¿qué será? Alguna alpinia? No me cierra del todo porque tengo alpinia zerumbet y son bastante diferentes (por cierto, creo que de esos te mandé, no, Maggy??), pero podría ser...
Re: ¿qué será? No, de estos no me has enviado¿pero cómo se te pudo pasar, amiga? con la belleza que me enviaste Magda !realmente sería demasiado! Me lo dió una vecina de mi cuñada que es medio rara por no decir otra cosa pero que tiene unas plantas hermosísimas, pero de nombres nada! Hablando sin chistes, espero que sea algo bonito como la Alpinia, las he visto pero con hojas y en este estadio de la planta no me animo a identificarla. Saludos y cariños!
Re: ¿qué será? Yo lo veo igual a un Hedychium, sino hay que esperar. Es la época, en 20 días sabrás. Mis saludos.
Re: ¿qué será? Hola, yo coincido con Ovin de que es Hedychium coronarium, tiene un perfume muyyyy lindo. Saludos
Re: ¿qué será? Maggy!!! En serio no te mandé alpinia?? qué vergüenza me da!!! con todo lo hermoso que tengo en mi jardín que vos me mandaste!!! Prometido, para el próximo puerta a puerta, va una alpinia!!!