¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por firmin13, 11/10/09.

  1. firmin13

    firmin13

    Mensajes:
    9
    Primero, felicitaros por el pedazo foro que os habéis currado. Soy muy novatillo en esto de las plantas y iba buscando un foro completo para aprender y preguntar y voilà! aquí estoy!

    Y ahí va mi primera pregunta, hace unos meses me regalaron una planta, que dijeron que tenia flor y si si, resulta que tiene unas flores muy bonitas y tengo curiosidad por saber su nombre:

    https://img522.***/img522/4917/imagen134.jpg

    La foto está hecha con el telefono, disculpen la mala calidad :razz:.

    Aprovecho para preguntar lo siguiente también. Resulta que las bolitas estas desde las que va saliendo la flor (no sé como se deben llamar, soy un ignorante!), en la foto se pueden distinguir como 6 ó 7, pues todas esas salieron ya, pero las nuevas "bolitas" que van saliendo... resulta que se vuelven amarillas y caen antes de abrirse y sacar la flor. La hojas y todo lo demas de la planta se ve genial, sólo pasa con las bolitas estas... ¿por que?
    ¿este tipo de planta saca flores todo el año?

    Muchas gracias!!! :eyey:
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Qué será será!

    Pues una bonita Hibiscus rosa-sinensis, la variedad es mas complicada..
     
  3. firmin13

    firmin13

    Mensajes:
    9
    Re: Qué será será!

    Muchas gracias por la info marin_gatova, preguntaré, ahora que sé el tipo de planta, en su sección correspondiente a ver si alguien sabe lo de las bolitas porqué me pasa.
    Ya que estamos... ¿y la que está al lado como se llama? :razz:

    https://img30.***/img30/7769/imagen133n.jpg


    Muchas gracias de nuevo! ;)
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Qué será será!

    si se ponen amarillas los capullos y no se abren, es por falta de humedad o exceso... lo mejor sacarla al sol, pues es una planta que requiere mucha luz, tampoco el sol del medio dia.

    ahora no me acuerdo bien pero si tira los capullos antes de abrirse es por algo de humedad... lo que no se si es exceso o falta.. Me inclino mas por exceso.

    La otra planta me pillas..no soy de plantas tropicales.
     
  5. Re: Qué será será!

    creo que la derecha es otro hibiscus
     
  6. firmin13

    firmin13

    Mensajes:
    9
    Re: Qué será será!

    alheli, si que es un hibiscus, el mismo! :razz: me refería a la planta de la izquierda!! Pero gracias por contestarme!!

    marin_gatova, vivo cerca de valencia y castellón, y esta semana pasada hubo bastante humedad, así que puede que estés en lo cierto. Sol le dá desde las 10 am hasta las 18:00 o así, así que falta de sol no es... ¿Recomiendas que en las horas de sol fuerte la aparte? La tengo en una especie de cristalera, lo que no tiene pues es mucha corriente de aire.

    Muchas gracias!!!
     
  7. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Qué será será!

    La variedad podría ser "Helene". Que los botones florales se vuelvan amarillos suele ser por stress. El principal es el haberlo comprado recientemente, que no es tu caso, por lo que mientras se adapta al nuevo ambiente amarillea y le caen capullos y hojas. Otras causas suelen ser exceso de agua, la falta de nutrientes, la falta de ventilación o la existencia de thrips
    Por el sol no te preocupes que lo necesita y mas aun en Otoño.
    Si tiene las condiciones optimas puede florecer durante todo el año pero para eso tendrías que irte a Canarias. Si durante el invierno no le aportas luz artificial y temperatura será difícil verla florecer.

    Un saludo

    Carlos
     
  8. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Qué será será!

    La de la izquierda es Dieffenbachia seguine "Sterling"

    Saludos
     
  9. firmin13

    firmin13

    Mensajes:
    9
    Re: Qué será será!

    CarlosF, muchas gracias por la información! Creo que será debido a la falta de ventilación o al calor excesivo. La tengo en una especie de cristalera donde da la luz directa todo el dia y donde hace muchisimo calor (en invierno parece que tenga calefacción puesta, y no es así). Creo que con estas condiciones y un poco de suerte la veré florecer todo el año ;)

    Pepillo, muchas gracias!! ya tengo identificadas a las dos nuevas adquisiones! ;)

    Salud!! ;)
     
  10. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Qué será será!

    Hola firmin13, si no veo mal la maceta en la que esta es medio chica, quizas sea ese el problema, tiene poca tierra y se le terminan mas rapido los nutrientes. Saludos
     
  11. firmin13

    firmin13

    Mensajes:
    9
    Re: Qué será será!

    hemerocalis, la transplanté hace un mes a la maceta de la primera foto, que es un palmo de alta, de todas maneras de aquí pocas semanas la pondré en otra maceta algo más grande.

    Gracias por el consejo!!