¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por firmin13, 11/10/09.

  1. firmin13

    firmin13

    Mensajes:
    9
    Primero, felicitaros por el pedazo foro que os habéis currado. Soy muy novatillo en esto de las plantas y iba buscando un foro completo para aprender y preguntar y voilà! aquí estoy!

    Y ahí va mi primera pregunta, hace unos meses me regalaron una planta, que dijeron que tenia flor y si si, resulta que tiene unas flores muy bonitas y tengo curiosidad por saber su nombre:

    https://img522.***/img522/4917/imagen134.jpg

    La foto está hecha con el telefono, disculpen la mala calidad :razz:.

    Aprovecho para preguntar lo siguiente también. Resulta que las bolitas estas desde las que va saliendo la flor (no sé como se deben llamar, soy un ignorante!), en la foto se pueden distinguir como 6 ó 7, pues todas esas salieron ya, pero las nuevas "bolitas" que van saliendo... resulta que se vuelven amarillas y caen antes de abrirse y sacar la flor. La hojas y todo lo demas de la planta se ve genial, sólo pasa con las bolitas estas... ¿por que?
    ¿este tipo de planta saca flores todo el año?

    Muchas gracias!!! :eyey:
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Qué será será!

    Pues una bonita Hibiscus rosa-sinensis, la variedad es mas complicada..
     
  3. firmin13

    firmin13

    Mensajes:
    9
    Re: Qué será será!

    Muchas gracias por la info marin_gatova, preguntaré, ahora que sé el tipo de planta, en su sección correspondiente a ver si alguien sabe lo de las bolitas porqué me pasa.
    Ya que estamos... ¿y la que está al lado como se llama? :razz:

    https://img30.***/img30/7769/imagen133n.jpg


    Muchas gracias de nuevo! ;)
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Qué será será!