hola he comprado esta planta y me dijeron que es una piplademia pero no encuentro nada sobre ella sabeis como se llama?
Re: que planta es? No tiene nada que ver, Platycodon grandiflorus, de China, la variedad de flor blanca. Se seca en otoño (con bonitas hojas amarillas) pero luego rebrota, no la tires. En china se cultiva en bancales como hortaliza.
Re: que planta es? Hola! Lo que te dijeron es un nombre que se confunde con Dipladenia, que es un sinónimo de Mandevilla, que son trepadoras de clima cálido y grandes flores, vagamente similares a tu planta pero diferentes. La tuya se trata de Platycodon grandiflorus.
Re: que planta es? gracias a los 2 pues me parecia raro porque no se parece nada al as diplademias que temgo y tampoco encontraba nada de ella ,ni me suena de verla antes ,sabeis si aguanta el sol todo el dia ?
Re: que planta es? Puedes ponerla al sol, sí, pero regando regularmente para que dure más la floración, sinó se irá a dormir antes y crecerá peor. Tampoco la encharques, riego medio. Trátala como a una Campanula. Una vez establecida en el suelo aguanta cierta sequía y cuando se marchite quiere estar seca hasta que rebrote.