¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por denichiroque, 14/12/06.

  1. denichiroque

    denichiroque denich

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    peru lima
    hola me acaban de regalar esta enrredadera me dicen que se llama ipomea granate pero en la lista de plantas de este foro no encuentro su ficha por favor me pueden ayudar pues necesito saber que cuidados debo tener ahi les adjunto una foto (ojala se vea) bueno en caso que no se vea es una enredadera de hojas gruesas compuestas por cuatro parecidas a las hojas de la maracuya y da unas flores color granate en forma de trompetas de mediano tamaño muy bonitas y en sus raices tiene una especie de camotes gracias a todos





    [​IMG]
     
  2. Re: que planta es por favor

    Pues la foto no se ve, al menos yo no la veo, pero por tu descripción podría ser Ipomea horsfalliae. Pongo una foto y me dices si se parece.

    5598.jpg
     
  3. denichiroque

    denichiroque denich

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    peru lima
    Re: que planta es por favor

    ¡¡¡¡¡exacto es esa¡¡¡¡¡¡¡ te pasaste
    dime me puedes ayudar para que no se eche a perder mil gracias
     
  4. Re: que planta es por favor

    Lo que te puedo decir de Ipomoea horsfalliae (también llamada Ipomoea rubra), es que es una trepadora de unos 3 metros de altura, y muy amante del sol, por eso deberías cultivarla en un lugar donde reciba los rayos del sol durante la mayor parte del día, a ser posible. En esa situación deberías regarla diariamente durante todo el tiempo que el clima sea cálido. En temporadas frias, tienes que regar menos y dejar que el suelo se seque un poco entre cada riego. La planta es delicada y no tolera el frio intenso, por tanto en lugares frescos debe situarse en posición resguardada. Es importante que el suelo drene muy bien y no se quede anegado, pero va bien en terrenos sueltos y también en los arcillosos, aunque ambos deben ser ricos. Se aconseja aplicar un fungicida a base de cobre y azufre al final del invierno para controlar las enfermedades más frecuentes en esta planta.
    Esta planta tropical procedente de las Antillas, florece en invierno y es de hoja perenne. En lugares frios puede cultivarse como planta de invernadero, jardin de invierno o galería.
     
  5. denichiroque

    denichiroque denich

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    peru lima
    Re: que planta es por favor

    mil gracias por tus indicaciones las voy a tomar en cuenta y de nuevo muchisimas gracias