La tengo hace dos años y sólo ha tenido flores una vez, no sé que planta es y me gustaría para poder tratarla adecuadamente. Muchas gracias por vuestra colaboración Un abrazo María
Re: Qué planta es?? Muchas gracias a tod@s Las flores son muy bonitas y de un tono como Fucsia, aunque no las recuerdo muy bien, pero me llamaron la atención. María
Re: Qué planta es?? Muchas gracias a tod@s Muchísimas gracias PValdés, la tengo en una maceta muy grande. Vivo en un piso con una terracita de la que la he tenido que sacar por el exceso de viento, la he colocado en el salón de forma provisional hasta que cierre-acristale la terraza. Está bien porque la da sol y la cuido y quiero mucho. Es una planta muy especial, mucho. Sus flores son espectaculares. Las ramas son muy largas, no sé si podarlas, ni cómo hacerlo porque la están saliendo hojas nuevas en los bordes de las ramitas y me da pena cortarlas. Muchas gracias de nuevo por tu ayuda. Un abrazo muy fuerte y Felices Fiestas para ti y todos los foreros. Las Plantas nos devuelven todo el Amor que las damos con creces. María
Re: Qué planta es?? Muchas gracias a tod@s http://terranostra-terranostra.blogspot.com/2009/12/guayabo-nativo-acca-sellowiana.html Al final de tu otoño, u sea, ahora, puedes podarlo para darle forma sin ningún problema. Lo verás florear en la primavera. Eso sí, maceta grande. Mis saludos y felicidades en estas fiestas.
Re: Qué planta es?? Muchas gracias a tod@s Es más especial de lo que crees, de entrada los pétalos de la flor se pueden comer, y si tiene quien la polinice, da mucha fruta, también comestible del tamaño de un huevo y forma similar. De todos modos una poda sensata no le vendría mal, la veo algo espigada
Re: Qué planta es?? Muchas gracias a tod@s Lo que ocurre es que no me atrevo a podarla, no sé por dónde se poda o cómo, y como la están saliendo brotes de hojas por el final de las ramas.. me da pena podar esas ramas. Si me orientáis un poco cómo hacerlo. Os envío fotos para que veáis por donde están saliendo los brotes en las ramas, como muy bien dices, espigadas. Un abrazazo María p://subirimagen.infojardin.com/subida/images/rgh1292937456d.jpg[/IMG]
Re: Qué planta es?? Muchas gracias a tod@s Lo que ocurre es que no me atrevo a podarla, no sé por dónde se poda o cómo, y como la están saliendo brotes de hojas por el final de las ramas.. me da pena podar esas ramas. Si me orientáis un poco cómo hacerlo. Os envío fotos para que veáis por donde están saliendo los brotes en las ramas, como muy bien dices, espigadas. Un abrazazo María p://subirimagen.infojardin.com/subida/images/rgh1292937456d.jpg[/IMG]
Re: Qué planta es?? Muchas gracias a tod@s como mínimo todas las ramas espigadas a la mitad, quizás incluso a un tercio dependiendo de como esté la base, puedes perder buena parte de la floración del año que viene, pero la salud y forma del arbusto mejorará mucho a la larga. Busca en internet fotos de la planta y tendras una idea de lo que debes conseguir Es una planta que admite poda sin mayor problema, incluida topiaria básica, se le puede dar forma de bola, muro etc, lo único que pasa es que deja de florecer (ese año) ...
Re: Qué planta es?? Muchas gracias a tod@s Anda, eso no lo sabía Huevo de que animal? Porque si es de gallina tendrá que ser una raza enana.... de un huevo normal de gallina ni por asomo
Re: Qué planta es?? Muchas gracias a tod@s Si no lo aclaras da mucha fruta muy pequeña, pero si se retira parte de la fruta cuando es pequeña, pasa como con las ciruelas que da menos fruta pero mucho mayor, puede alcanzar el tamaño de un huevo de gallina fácilmente, sí.
Re: Qué planta es?? Muchas gracias a tod@s Lo normal es que tengan un fruto del tamaño, mas o menos, de un huevo de gallina. Y planta muy inteligente la de marras. Dá los frutos, en su punto, cuando los humanos mas los necesitamos, en otoño. Mis saludos
Re: Qué planta es?? Muchas gracias a tod@s Muchas gracias por la información tan enriquecedora. La planta es muy muy especial e indudablemente muy inteligente, en mi caso y por circunstancias insalvables, he tenido que cambiarla de sitio en tres ocasiones, se adapta a todo con una facilidad asombrosa, y no sólo eso, es impresionante con que rapidez se gira en busca del sol, parece un girasol. Como dato más metafísico y personal.. pienso que es algo mágica, tuve en ella este verano una libélula agarrada a una de sus ramas durante tres días y más cosas que no me atrevo a contar... en resumen.. es muy especial y particular esta planta, os lo puedo asegurar. Felices Fiestas a todos, María
Re: Qué planta es?? Muchas gracias a tod@s SIN DUDA ALGUNA. y CUANDO FRUTOS TE DÉ, PÍDELE PERMISO, TE LO AGRADECERÁ. FELICES FIESTAS PARA TI Y TUS AFECTOS