¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué especie es esta planta?' comenzado por EL PIRATA ROBERTS, 4/4/11.

1. EL PIRATA ROBERTS

EL PIRATA ROBERTS Pirata-Jardinero Novato

A veces me siento como un ciego, no sé lo que tengo delante, quiza este peor de lo que imagino porque envidio el don de Fineo, de adivinar las cosas, me da que no tardareis amigos en responderme, pues no presenta dificultad alguna para vuestra aguda y avispada vista. Qué es este árbol que se hiergue con porte distinguido en semejanza al mástil de un barco??

2. Cheo T66

Cheo T66

Re: Que alguien me diga que es eso?

EL PIRATA ROBERTS:
    Araucaria sp.
    Saludos

3. EL PIRATA ROBERTS

EL PIRATA ROBERTS Pirata-Jardinero Novato

CHEO T66, si una vez más estas en lo cierto, tengo una araucaria araucana, a excasos metros y siempre me viene ese nombre al cogote y digo no puede ser una araucaria cuando realmente lo es, lo que no me queda muy claro es lo del apellido Por qué? sp.
    De todas maneras gracias, eres sagaz en tus respuestas, noble amigo, y eso es digno de alabar.

4. Virata

Virata

Araucaria heterophylla

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Se trata de la inconfundible y común Araucaria heterophylla.

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Para que te saques la duda del apellido de Araucaria araucana, te paso lo que dice Wikipedia al respecto...

La araucaria o pehuén (Araucaria araucana), también llamada piñonero, pino araucaria o pino de brazos, es una especie arbórea perteneciente al género de coníferas Araucaria de la familia Araucariaceae. Es un árbol nativo de Argentina y Chile, que hoy en día se encuentra distribuido en zonas muy restringidas de la cordillera de los Andes y, en menor grado, en la cordillera de la Costa chilena.

Fue declarado monumento natural de Chile el 26 de abril de 1976.[1] Es una especie importante dentro de la cultura mapuche, muy especialmente de la etnia pehuenche (< mapundungun «gente del pehuén», nombre nativo de esta especie arbórea).

Es de la zona de la Araucanía de Chile y Patagonia de Argentina... Saludos... :happy:

7. Re: Que alguien me diga que es eso?

Es una Araucaria, pero no A. araucana, sino A. heterophylla

8. Re: Que alguien me diga que es eso?

Sin lugar a dudas, es una araucaria.
    En climas apropiados crecen mucho.
    Realmente bonitas. En el sur de España se dan muy bien.