¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por AlasDelMar, 30/5/11.

1. Hola a todos! :smile: Estoy hace unos días como loca tratando de identificar esta plantita, yo calculo que es una suculenta. Es bien chiquitita y estaba entre unas piedras. Me la trajo mi mamá de Salta.

Esta otra también es salteña que tampoco pude identificar, es colgante o rastrera. Yo la tengo en una botella con agua y saco muchisimas más raíces de las que tenia. Si resiste pienso ponerla en algún tipo de florero y tenerla adentro de casa.

Cin

2. ¿Que planta es?

Tambien tengo una Mammillaria que no pude identificar, se parece mucho a la Bocasana, pero sin pelitos.

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Re: ¿Que planta es?

La primera es Callisia repens, la segunda podría ser alguna Commelina.

4. Re: ¿Que planta es?

Que rapidez!!! Muchisimas gracias Isidro! :smile:

5. Re: ¿Que planta es?

hola! fijate si la 2 puede ser Tripogandra glandulosa,tengo una parecida,rastrera, y hace bastante me la identificaron aca con este nombre,busca en la web alguna foto, no veo muy bien la tuya, pero me parecio parecida... saludos

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: ¿Que planta es?

1º Callisia repens.
    2º muy probable Tradescantia anagallidea
    mis saludos.

7. Re: ¿Que planta es?

La primera si es, pero la segunda es rastrera y tiene las hojitas todas del mismo lado. Es un solo tallito, lo de atras es un Potus. Es parecida a las que me mandaron, pero esta tiene las hojas todas sobre el mismo lado. En esta foto tengo otra de la misma, es la que esta sobre la piedra abajo del opuntia Subulata.

Gracias por las respuestas!