¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por Ailanto, 5/2/07.

  1. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Hola a todos. A ver si podéis ayudarme amigos. Ayer mismo dí un paseíto por un monte de Chinchón (Madrid) con coscojas y campos de cultivo. En una ladera me encontré con esta especie. Al frotar sus hojas desprendía un olor característico que, forzando las comparaciones, a mí me recordaba -no os lo vais a creer- a ¡ crema bronceadora !. No logro identificarla. ¿Qué os parece a vosotros?. Zona sur de Madrid. Gracias.
     

    Archivos adjuntos:

    • aro1.JPG
      aro1.JPG
      Tamaño de archivo:
      144,5 KB
      Visitas:
      153
    • aro2.JPG
      aro2.JPG
      Tamaño de archivo:
      109,5 KB
      Visitas:
      164
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Probablemente no sirva más que para subir el mensaje, pero yo diría que se trata de alguna asterácea, un Helichrysum tal vez.
     
  3. paumarri

    paumarri Tots els colors del verd

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    València
    A mí me recuerda a Phlomis Lychnitis (oreja de burro), pero no lo podría asegurar.
     
  4. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    creo que es un halimium halimifolium
     
  5. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Os agradezco a los tres la ayuda. He consultado información sobre especies de la zona y se citan dos especies de halimium: H. atriplicifolium y H. viscosum. No había pensado en la que menciona Krispy. Pero el caso es que, según he visto, parece ser que la vinculan a zonas próximas a las costas. Además, ésta de Chinchón crece más achaparrada que la halimifolium. No sé. Desde luego sí que tiene pinta de cistácea. Creo que tendremos que esperar a la floración para despejar dudas. Gracias nuevamente. Saludos.