Re: ¿que es? Hola, Pedro: Tus fotos no se ven muy bien. ¿Podrías hacer otras que se vean las hojas con más nitidez. Aquí llevamos largo rato intentando identificar una planta mía cuyas hojas tienen la misma forma que las tuyas, pero habría que compararlas para saber si es la misma. La mía puedes verla en el link "Para Fernando Macé". La tuya puede que sea la Pachira aquatica.
Re: ¿que es? Esta si tiene toda la pinta de Araliaceae, por la forma de ramificar y esas hojas digitadas. Fijate bien y verás que es diferente a la tuya JUANA50. Yo creo que son dos cosas diferentes. ¿No decías que ibas a poner las fotos de todos los frutos que habías comido en China? Eso ayudaría mucho Por ejemplo, Pseudopanax lessonii se le parece bastante en la forma de los folíolos
Re: ¿que es? En éso estoy, José Manuel. Este fin de semana he estado de mudanza, así que tendré que hacerlo esta noche, pero no me olvido, eh?
Re: ¿que es? Lo de la ampliación lo tenía claro pero, ¿Cómo has hecho para aclarar la imagen? Me encanta aprender
Re: ¿que es? Gracias Cardon, e estado mirando y si que se parece pero creo que no es ya que las hojas a lo maximo que llegan es a cinco lobulos y e visto que la chorisia tiene mas, es una pasada porque no me acuerdo de aber plantado ninguna semilla de esas caracteristicas en la maceta, creo que me voy a ir al botanico a ver ya que suelo ir y alomejor la e cogido de alli pero esque no me acuerdo, bueno no obstante lo dicho, muchisimas gracias por tu idea y a ver si alguien sabe lo que es o yo mismo lo descubro.
Re: ¿que es? Hola Juana e mirado la pachira aquatica pero creo que no ya que el num ero de foliolos no cincide y ademas son algo mas lanceolados, sin embargo la pachira quinata si que se parece un monton, en las fotos que e visto en internet se le parece, quizas los foliolos puedan parecer algo mas anchos pero, de momento es lo mas parecido que e visto, no obstante creo que me voy a pasar por el botanico a ver si hay suerte y esta, luego por la tarde le hago otra fpoto y la subo, esque en la ventana que esta ahora da el sol y la imajen del interior al exterior no sale muy bien y mi camara que es un poco malilla, bueno Juana muchisimas gracias, ya te digo que si que vse parece mucho, a ver si consigo concretar y salimos de dudas y decubro como a podido llegar a la maceta, e pensado hasta en las palomas
Re: ¿que es? JMSL, no se aunque morfologicamente le veo un cierto parecido a la hoja, no se la encuentro diferente, le encuentro mas parecido a la que me ha dicho Juana, a la Pachira, pero no a la acuatica si no a la quinata, no obsante sigo con dudas, luego la intento hacer una foto a poder ser entera y de una hoja a ver si es posible identificarla, yo voy a ir al botanico a ver si la encuentro