¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por pepa1955, 1/3/07.

  1. pepa1955

    pepa1955

    Mensajes:
    1
    hola gente.
    hace poquito hice un viaje a egipto, compre muchas cosas, esencias, inciensos y algo que me llamo mucho la atencion, una planta que le venden seca, parecida a una raiz con tentanculos, que se pone en agua y se hidrata y es agradablemente olorosa, la verdad, no tengo ni idea, alguien me puede decir lo que compré??, gracias de antemano.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: que planta es??

    Supongo te refieres a la Rosa de Jericó (Selaginella lepidophylla)

    [​IMG]
     
  3. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: que planta es??

    es una rosa de Jericó, antiguamente se ponia en agua cuando una mujer comenzaba el parto y (segun decian) el bebé nacia cuando la rosa estaba abierta, pero creo que es una leyenda. No se si tiene algo de verdad, de todas formas en mi familia siempre habia una.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: que planta es??

    ¿La Selaginella lepidophylla es "agradablemente olorosa"?
    Pero bueno, con esa descripción yo también pienso que debe ser esa... está muy de moda...
    Su nombre común es uno de los peor puestos del reino vegetal... pocas plantas hay que estén menos relacionadas con las rosas, y desde luego esta desertícola norteamericana y mexicana nunca ha crecido (silvestre) en Jericó.
    Su cultivo se me escapa. Lo he probado todo: permanecer en agua, en tierra, tratarla como a un cactus y siempre se me muere...
     
  5. Re: que planta es??

    A mi me gustaria tener una, pero aqui me miran raro en los viveros que he preguntado por ella! Suerte!