¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por FlorArouxet, 26/4/12.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: que planta es??

Un raro cultivar de Plectranthus scutellarioides o a tomado ese color por falta de luz. Es lo único que se me ocurre.
    Mi saludo.

2. Re: que planta es??

lo unico que me dijeron es que no necesita luz directa, solo luminosidad. es un coleus?

3. Nori

Nori

Justamente iba a sugerir un Coleus.
    Slds
    Nori

4. Re: que planta es??

pero todo verde? no tiene que tener el centro violeta si lo fuera?:-?

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Mira, Coleus es de nombre científico Plectranthus scutellarioides, del cual existen cientos de cultivares a partir de híbridos. La planta tipo, o primigenia es esta:

Por otro lado no les gusta el sol directo, pero si buena luz para desplegar todos sus colores, que no tienen porqué ser violetas, los hay variados.
    Nuevamente mi saludo.

6. Re: que planta es??

muchas graciaas! buscare como darle lo que necesite :smile:

7. Re: que planta es??

estuve buscando información y en varia paginas mencionan que debo cortar las flores cuando salgan, y cuando crece demasiado la planta "despuntalarla", alguien me puede decir a que se refieren?:happy:

8. MariaM

MariaM

Efectivamente, es un coleo; pero necesita bastante luminosidad, no sol, para que tome sus bonitos colores.
    En estos momentos estoy tratando de conseguirla de semilla. Ya han brotado. A ver si pronto puedo subir una foto.
    Despuntar es pinzar con las uñas las inflorescencias que le vayan saliendo, para que no pierda fuerza la planta y todo su esfuerzo lo dedique a sus hojas.
    Un saludo.:5-okey:

9. Re: que planta es??

osea, sacarle lo feito que vaya teniendo? gracias maría ! :smile:

10. pvaldes

pvaldes

Quitarle lo feo sería sacar lo que esté seco, la idea aquí en realidad sería quitarle los capullos de la flor antes de que abran. De momento intenta que tu planta coja algo de color, cuando salgan las flores decides si las quieres o no, son azules, no son feas tampoco. Es solo que esta planta se tiene porque la hoja es extraordinaria y las flores por comparación son algo más modestas.

11. Re: que planta es??

ahora entendi :smile: muchas gracias por todo a todos :happy: