¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por Lizgaira, 21/3/07.

  1. Lizgaira

    Lizgaira Sirena montaraz

    Hola
    ¿Alguien sabe qué planta es esta? Hace tiempo que la tengo, pero no la encuentro en ninguno de los libros que tengo.
    111_1101_1.JPG
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿Qué es?

    se trata de una begonia pero yo tmpoco se la clase. solo se uqe se hiela con facilidad y saca flores rosas apelotonadas en una cañita.
     
  3. Lizgaira

    Lizgaira Sirena montaraz

    Re: ¿Qué es?

    Gracias Marin, al menos es algo.:happy:
    ¿Se hiela? :sorprendido:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Qué es?

    Todas las begonias se hielan... salvo la B. grandis y la B. luxurians que soportan climas más fríos.

    La tuya es una Begonia x erythrophylla.
     
  5. Lizgaira

    Lizgaira Sirena montaraz

    Re: ¿Qué es?

    Gracias Isidro.
    No sabía que las begonias tuvieran ese problema, la mía está dentro de casa y crece que da gusto :razz:
     
  6. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ¿Qué es?

    El nombre exacto de esa begonia es Begonia x erythrophylla y es una de esas "joyas de abuela", ya que nació en el Jardín Botánico de Berlín aproximadamente en 1850, del cruce de una Begonia hydrocotylifolia con una Begonia manicata.

    [​IMG]
     
  7. Lizgaira

    Lizgaira Sirena montaraz

    Re: ¿Qué es?

    Gracias, la verdad es que da gusto con vosotros.
    Bilboy ¡ahora miraré mi Begonia de otra manera! (como mínimo, con más respeto :smile: )
    En serio, es interesante, por supuesto no tenía ni idea.
     
  8. Lizgaira

    Lizgaira Sirena montaraz

    Re: ¿Qué es?

    ¿Algún consejo sobre su cuidado? :jardinero:
     
  9. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ¿Qué es?

    En general las begonias gustan de poca agua, eso si preocuparse de mantener el sustrato húmedo pero no en exceso. Tampoco deben mojarse sus hojas, pues se marchitan. La planta debe estar en semisombra. En algunas ocasiones florecen, pero para mantener sus hojas grandes y brillantes se debe cortar la vara floral, pues le quita fuerza a sus hojas y comienzan a ser más pequeñas.Tambien hay que preocuparse de ir retirando las hojas marchitas.
     
  10. Lizgaira

    Lizgaira Sirena montaraz

    Re: ¿Qué es?

    Gracias Maria
    Yo suelo pulverizar las hojas y no parece que le siente mal. Y me florece, pero nunca le quité la vara :-?
    Seguiré tus consejos, gracias a tod@s :beso: