¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por JulianaG, 31/7/12.

1. JulianaG

JulianaG

Hola!! Me han regalado esta planta, cuando pregunte que era, me dijeron "magnolia" pero cuando veo las fotos, no me parece que lo sea. Les cuento que sus raices son como un bulbo, tuberculo o algo por el estilo. Me dijeron que tiene una flores grandes, como acampanadas.

Quisera saber que es para buscar sus caracteristicas y cuidados.

Muchas Gracias!!

2. Re: Que es?

Supongo que Lilium

3. pvaldes

pvaldes

Re: Que es?

Lilium, una Azucena o lirio. Hay una magnolia "de flor de lirio", puede que te haya confundido eso. Bulbosa delicada (me refiero a que el bulbo se seca y daña con facilidad) de preciosas flores

quiere sol, buena tierra, agua regularmente, dejar que se seque a su aire sin arrancar los tallos amarillos y alejarla de los caracoles, es todo lo que pide. Se va a dormir bajo tierra en invierno y vive unos cuantos años

4. JulianaG

JulianaG

Muchisimas gracias!! No pense que fuera lilum, hace años tuve una y no se parecia mucho : - )

Consulta, "Se va a dormir bajo tierra en invierno", aca estamos en invierno ....??? Se mantendra asi, o va a desaparecer directamente?

Les cuento que me la regalaron hace mas de un mes, pero como nunca tenia tiempo de plantarlas (a esta, unos rosales y otras plantitas que me regalaron) las habia dejado en un cubo con agua, pero estas ya vinieron asi, creciditas, quiero decir, no de bulbo, sino ya de planta. Agrego esto, porque no lo habia puesto en el mensaje original y capaz son datos que puedan cambiar la identificacion.

Edito: En caso que sea lilium o azucena, que plantas irian bien con ellas, para que cuando desaparezca, pueda poner algo que la reemplace momentaneamente? Gracias!!!

5. pvaldes

pvaldes

nunca me acuerdo de que estáis en invierno...

Entonces es una planta forzada para florecer a destiempo, métela dentro de casa, dale toda la luz indirecta que puedas para que coja fuerzas, riega y deja que se vaya secando sola

6. JulianaG

JulianaG

Hola!! Como es eso de forzada? Que significa? Te cuento que me la regalo la señora que limpia en casa que la arranco de su propio jardin porque sabe que me encantan las plantas.....yo no creo que ella tampoco la haya comprado, se la deben haber regalado tambien de alguna otra planta. El forzamiento (si no entiendo mal con eso, que debe ser supongo forzada de vivero, no? o entendi cualquier cosa??) persistiria aun asi?

Que lindo!!! cuanto aprendo con todos ustedes!!!