¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por mirta ana, 4/4/07.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: esta planta crece en forma espontanea en jardines y macetas.Las hojas son carnosas, lo que ahora son pelotitas rojas llenas de semillas fueron flores rosas muy chiquitas , mi mamá le llamaba "alfilerillo" .Pero no he podido encontrar nada .La planta tiene las hojas blancas ahora porque rocie con jabon y polvo de hornear para las cochinillas (receta del foro viejo)Seguro que algún argentino la conoce .Gracias
     
  2. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: que es?

    Hola. Me parece una especie de Talinum sp. (Portulacaceae) aunque no te puedo precisar la especie


    [​IMG]

    Mis saludos
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: que es?

    Gracias super: por las bolillitas se parece.Es que acá es mala hierba,al menos asi dicen las señoras, pero mamá siempre cuidaba de dejar una , la flor es bonita.:beso:
     
  4. Re: que es?

    Mirta Ana, como bien dice Super es una Talinum paniculatum ( hierba o carne gorda),me hago unas ensaladas morrocotudas con ella, bastante invasora la moza:icon_redface:

    Cariños:5-okey: :beso:
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: que es?

    Gracias Olga: a mi me quedó una sola en maceta y me encanta la florcita.Interesante lo de comestible,estoy haciendo una lista de yuyos comestibles ; ya sabés que acá con los cambios económicos hay que estar preparado nunca se sabe si terminarás almorzandote el jardín:meparto: :meparto: :beso: