Que planta es?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Marene, 2/9/14.

1. Marene

Marene Marene

Hola me gustaría saber el nombre de estas plantas [​IMG][​IMG]

2. Dartakan52

Dartakan52

La primera es una chamaedorea elegans, y la segunda, ¿Una dracena?

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

La primera es correcta, la segunda más bien diría Cordyline fruticosa.

4. Terraza Malva

Terraza Malva

La segunda, ¿podría ser una dracaena fragans?

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

La verdad es que no me lo parece, con esas hojas tan pecioladas sigo manteniendo mi propuesta.

6. Terraza Malva

Terraza Malva

Hola @Isidro!!! Me produce curiosidad el tema de la diferenciación entre Dracaena y Cordyline. Por ejemplo la Cordyline Rubra es conocida comúnmente como Drácena Roja y esta dualidad al nombrar (que supongo que pasará con bastantes más) es la que genera confusión. He estado buscando información y lo que he visto en varios lugares sobre la diferenciación de ambos géneros alude a la tipología de las raices. En una enciclopedia de plantas se refieren al color de las raices:
    En otro lugar aluden a rizomas trepadores.... Cito: "Sin embargo, existen claras diferencias entre ambos géneros: los cordilines presentan rizomas trepadores y sus raíces son blancas y nudosas, mientras que las drácenas no presentan este tipo de rizomas y las ligeras raíces superficiales son intensamente amarillas o naranjas. "
    Esto último me confunde un poco puesto que yo tengo una cordyline y varias dracaenas, e incluso tengo una como la que muestra @Aitmon (que yo siempre había creido que era dracaena) y no observo en ninguna de ellas ningún rizoma trepador ni raíces superficiales. Estoy considerando escarbar un poco para ver las raices de la que yo creía que era dracaena para ver el color que tienen :roll:, pero quería saber si tú o alguien que lea el post tiene información sobre cuales pueden ser efectivamente las diferencias que distinguen a las dracaenas y las cordyline.
    Un saludo!!!