Que planta es??

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por jose380, 13/4/15.

1. jose380

jose380

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Kalanchoe 'Magic Bells', del grupo de cultivares del Kalanchoe manginii.
    Mi saludo

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Hola! Pues es una Kalanchoe manginii. ¡Saludos! :smile:

4. XIFA

XIFA

Hola:

Yo tenía a 'Magic Bells' como un cultivar o nombre comercial de Kalanchoe pinnata (o un híbrido de esta especie). La fotografía no da para mucho, sería interesante ver el número de flores en la inflorescencia y si hay bulbillos en ella.

Saludos

5. Isidro

Pues sí, Xifa, también podría ser un híbrido (había pensado en 'Tessa'). Pero desde luego, dudo que sea uno del pinnata.

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

OK, puede que el nombre del cultivar sea otro, dificil recordar todos los nombres que además aumentan día a día:oyoy:Pero lógicamente este Kalanchoe está muy lejos del pinnata. Es sin duda a partir del manginii. Y hablando de cultivares el otro día me topé buscando una información con el nombre de un cultivar que no conocía de Kalanchoe, 'Benichochin':meparto:
    Recibe mi saludo.

7. XIFA

XIFA

Hola:

Por ahí creo que van los tiros: 'Tessa' (un híbrido de K. manginii) es lo primero que pensé. El verdadero K. manginii parece ser bastante menos común en cultivo, al menos por aquí; suele tener pocas flores en la inflorescencia y bulbillos (plántulas) en ella, de ahí mi comentario sobre la fotografía.

Saludos

8. Isidro

Pues el 'Tessa' lo había descartado por lo "poco hinchadas" que parecen las flores, pero si tú apoyas esa idea, será. Gracias Xifa, hacemos un buen trabajo en equipo :smile: