que planta es?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por mikel71, 12/6/15.

1. mikel71

mikel71

Hola soy nuevo en el foro y en la afición a la jardinería. Mi mujer se trajo esta planta de una comunión y no sabemos cual es. Tiene las hojas carnosas y las flores en firma de ramillete las cuales por otra parte están perdiendo su color rosa. Muchas gracias [​IMG]

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Kalanchoe blossfeldiana
    Mi saludo

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Se trata de una Kalanchoe blossfeldiana.
    Saludos.

4. mikel71

mikel71

Así da gusto muchisimas gracias.

5. Ela

Ela

Es un kalanchoe,familia de los cactus.
    Yo la tengo en mi terraza.

6. Isidro

@Ela, las Kalanchoe no tienen lo más mínimo que ver con la familia de los cactus.

7. Ela

Ela

Vaya ,pues quién me la vendió hace tiempo me dijo que era de la familia de los cactus a pesar de sorprenderme pero así lo dejé.Disculpa mi ignorancia:icon_redface:

8. ClarkKent

ClarkKent

Hola Ela, los Kalanchoe pertenecen a las llamadas plantas suculentas (familia Crassulaceae), y el error de mucha gente de llamarlas cactus (familia Cactaceae) se debe a que viven en hábitats secos y calurosos, como aquellos, por lo que almacenan mucha agua en sus hojas.

Un saludo!

9. Isidro

En realidad: todas las plantas de la familia Cactaceae (aunque en el género Pereskia muy poco), casi todas (salvo unas pocas excepciones) las de la familia Crassulaceae (a la que pertenece la Kalanchoe que identifiqué), y plantas de muchas otras familias (principalmente Aizoaceae, Xanthorrhoeaceae, Euphorbiaceae, Portulacaceae, Apocynaceae y muchas otras de menor importancia), son plantas suculentas. La suculencia es una cualidad y no tiene lo más mínimo que ver con la clasificación taxonómica de las plantas. Numerosísimas familias tienen a la vez plantas que son suculentas y otras que no lo son, e incluso en el mismo género pueden darse plantas carnosas y otras que no.

Resumiendo: "plantas suculentas" no es equivalente a familia Crassulaceae, aunque sí la incluye.

10. ClarkKent

ClarkKent

Pues ya he aprendido algo nuevo;).

Un saludo!