Hola WillyWonka. Las semillas de Ricinus communis son muy venenosas, ya que contienen ricina, una de las toxinas biológicas más potentes que se conocen! Un saludo!
Si, lei un poco sobre eso. La verdad que yo no la quise tener, seguramente crecio con la tierra que compre porque yo no la planté. Algun problema si la dejo crecer?
La verdad es que no sé mucho de jardinería. Te dejo este enlace a ver si te ayuda: http://fichas.infojardin.com/arbustos/ricinus-communis-ricino-higuera-del-diablo.htm Un saludo!
Sí no tienes niños chicos o animales puedes dejarla tranquilamente, para mi gusto es una planta preciosa Saludos
Sí, ya que es extremadamente invasiva y coloniza con gran rapidez ecosistemas nativos afectando negativamente a la flora autóctona.
Ya tomó el ecosistema maceteril y va por más. Cunde el terror en la vecindad de Willy. ¿Cuál será la próxima maceta por conquistar?
Siempre que son especies invasivas hay que tener mucho ojo con lo que se tiene entre manos y siendo esta venenosa el doble. Si estás atenta e informada no veo que pueda dar problemas, no es un jardín tampoco.
Informes procedentes de Revolcadores en Murcia hablan de una invasión extraterrestre a los pinos del lugar. Se trataría de una especie marciana de Viscum que está haciendo de las suyas. Ante la magnitud de los hechos, Gobierno y Consejerías de aquella Región Autónoma han enviado al lugar al estudioso don Juan Manuel Sánchez de Lorenzo Cáceres quien antes de partir hizo un llamado a la calma. Aquí en exclusividad mostramos a los invasores:
De cómo una especie tóxica puede derivar en un hilo jocoso: http://foro.infojardin.com/threads/que-planta-es.37214/#post-639196
Las semillas son tóxicas si se consumen... y de lo único que tienes que tener cuidado es que cuando se vayan secando las flores, no lleguen a abrirse las cápsulas y desparramen las semillas, cosa fácil de hacer si las cortas inmediatamente antes que ocurra... Estando en maceta no te invadirá nada pues solamente lo hace cuando se la deja fructificar y se dejan esas semillas germinar, lo que hacen fácilmente... La planta es preciosa, y la variedad púrpura es mucho más linda que la verde.