Buenos días, Esta planta crece junto con otras hierbas, es muy bonita y me gustaría tenerla en mi terreno. ¿Podeís distinguir que planta es?. Saludos,
Hola No se ve bastante tu foto. Adivinando, mira lo que te parece Onobrychis viciifolia. Intenta poner fotos mas cercanas. Amistades
Desde el año 2001 el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) estudia la esparceta o pipirigallo (Onobrychis viciifolia Scop.). Esta planta es regeneradora de la fertilidad del suelo por su capacidad de fijación del nitrógeno del aire, lo que le permite prescindir de los abonos nitrogenados y enriquecer el suelo. Desarrolla, además, una raíz pivotante que posibilita la incorporación de materia orgánica en los niveles inferiores del suelo. Se utiliza, por ello, como cultivo alternativo en rotación con los cereales para mejorar la fertilidad del suelo y romper el ciclo de los parásitos y de las malas hierbas. El forraje contiene un alto valor nutritivo y permanece bastante estable durante un periodo prolongado de aprovechamiento del cultivo. Aunque su contenido en proteína bruta es algo inferior al de la alfalfa, los tallos no se lignifican tanto y no meteoriza al ganado. Se mantiene verde en invierno, permitiendo reducir la alimentación invernal en pesebre. Al forraje de la esparceta se le atribuyen propiedades sanitarias para el ganado que la consume, tales como ser eficaz contra parásitos intestinales. Siiiiii!!!!!!. Es esta, que alegría me has dado ya que ademas regenera la fertilidad del suelo y sirve como forraje. (Tengo tres cabras enanas). Mil gracias.