¿Qué planta es?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Noelia Velasco, 10/6/17.

1. Noelia Velasco

Noelia Velasco

Hola. ¿podríais decirme qué planta es? Gracias!

2. bern.12

bern.12

Hola

Creo que podria ser Lactuca serriola.

Saludos

3. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

¿Lactuca virosa?

Buena noche

4. bern.12

bern.12

Por lo que leo (no se si los botanicos dicen lo mismo en España ?):

1-Si las hojas no tienen una fila de espinas debajo de las hojas (traduzco como puedo) , se trata de Lactuca sativa.

2-Si las hojas tienen una fila de espinas debajo de las hojas y las hojas caulinares medianas tienen una longitud mas de 2 veces grande que su anchura (no se si vais a entender lo que digo), se trata de Lactuca serriola.

3-Si las hojas tienen una fila de espinas debajo de las hojas y las hojas caulinares medianas tienen una longitud menos de 2 veces grande que su anchura (no se si vais a entender lo que digo), se trata de Lactuca virosa.

Hay autores que incluyen Lactuca serriola dentro de Lactuca sativa, asi, se quedaria solo Lactuca sativa (incl. Lactuca serriola) y Lactuca virosa.

Para mi, por lo que veo, diria Lactuca sativa (incl. Lactuca serriola) es muy comodo como no se ve si hay espinas debajo de las hojas.:meparto::meparto::meparto::idea:

Saludos (Alberto, me puedes traducir mi "charabia" en Español correcto si quieres.)

5. Noelia Velasco

Noelia Velasco

Muchas gracias!

6. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Todo bien Bern, al menos yo te entendí bien. No puedo precisar desde el móvil, aparte tu eres más "sabiotánico" que yo. Un placer aprender contigo

7. bern.12

bern.12

Todo bien, no.
    No se como tenia que explicarlo, pero se que esta muy mal dicho...pero vale, si entendeis, es igual.

Buenas noches