¿Qué planta es?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Aksel, 29/7/18.

1. Aksel

Aksel

Hola.
    Hace poco creció una planta en una maceta que tengo en el balcón, no sé que es ni cómo llegó ahí. La he trasplantado a otra maceta más grande. A ver si me podéis decir qué planta es (sé que es difícil porque aún es muy pequeña)

2. Hola bienvenido al foro.
    Frota un poco las hojas con tus dedos y dinos si hay algún olor en particular.

3. Aksel

Aksel

No, no huele a nada.

4. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

Descartamos cítrico entonces?

5. Aksel

Aksel

Pues no lo sé. He estado mirando fotos en Internet y parece un naranjo, pero como digo, no huele a nada.
    mandarina-en-maceta.jpg

6. Conoces la procedencia del sustrato?

Yo compre en un centro de jardinería sustrato de montaña y en mis macetas aparecieron un ciprés y un encino.
    Trata de recordar si alguna persona pudo haber tirado una semilla de naranja o limón por allí.

O si puedes escarba suavemente la raíz de la planta sin dañarla, puede que se vea la semilla de la que brotó, si es así descríbela o tómale foto. Si hay mucha raíz mejor no para no matarla

7. Correo Volver

Correo Volver

Tiene pinta de Euonymus japonicus.

8. Grulla damisela

Grulla damisela

Tiene los peciolos alados, es que tiene demasiada pinta de cítrico,pero si dices que no huele a nada..en vez de frotar estruja una de sus hojas.

Un saludo

9. Aksel

Aksel

Cuando la saqué no tenía ninguna semilla pegada. Y la tierra es que he mezclado ya tantas tierras que no sé decirte, además en esa maceta brotan cosas raras.

En otra maceta tengo una Euonymus japonicus (verde y amarillo) pero ésta (la planta en cuestión) no se parece mucho, además las hojas son más grandes.

No quiero dañarla jajaja

10. pvaldes

pvaldes

Euonymus japonicus también para mí, aunque también podría ser el fortunei, que es bastante más raro de ver.

Si ya lo tienes en otra maceta, no busques más, es un hijo del tuyo.

11. Las plantas con hojas verdes con amarillo o blanco se les suele llamar variegadas.
    Ahora, esta característica no se transmite de planta madre a hijos por reproducción sexual (semillas) si una planta tiene variegado las probabilidades de que sus semillas de plantas lo tengan son muy pocas. El tamaño diferente de las hojas posiblemente es porque apenas está creciendo y viene con vigor.

Por eso ahora considero que es un E. japonicus.

12. Aksel

Aksel

Cuándo crezca un poco más os mandaré fotos a ver si es o no la Euonymus japonicus.

13. XIFA

XIFA

Hola:

No va a ser Euonymus, que tiene hojas opuestas y germinación epigea. En los cítricos las 2 primeras hojas son opuestas -como se ve también en la última fotografía-, lo que puede despistar; a continuación se ve ya 1 sola hoja por nudo (hojas alternas). Las primeras hojas de esas plántulas tienen el margen crenado típico de las primeras hojas de muchos cítricos, y también las características glándulas translúcidas en la lámina (se intuyen en la 1ª fotografía, se aprecian mejor al ampliarla)

Saludos