¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por sebaroses, 27/9/07.

  1. sebaroses

    sebaroses

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Argentina
    Me podrían decir que planta es por favor?????.........
    Con la llegada de la primavera tubo un re-brote muy bueno, pero algunas hojas empezaron a tener una clorosis desde el interior de la hoja hacia afuera, se debilitan y caen....... Exeso de agua??? o alguna enfermedad fungica??.....gracias gracias gracias............saludos. Exelente página!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. manuel perez

    manuel perez de paso por la vida

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Que planta es??...gracias...

    sebaroses, esta planta es, pitosporo.
    Pittosporum tobira
     
  3. sebaroses

    sebaroses

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Que planta es??...gracias...

    GRACIAS...........MANUEL..........MUCHAS GRACIAS...SALUDOS:5-okey:
     
  4. florp_7

    florp_7

    Mensajes:
    10
    Re: Que planta es??...gracias...

    hola:bailando: soy de venezuela! esta planta en mi pais le llamamos :15piensa: "ucaro"
     
  5. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Que planta es??...gracias...

    Es pitosporo, aqui tambien se la conoce como flor de azahar. Da unos ramilletes de flores blancas con un aroma espectacular!!! La hojas son bien brillosas y los ramilletes se usaban antes para hacer ramos de novia en la epoca de nuestras abuelitas.. o por lo menos la mia... :11risotada: Tamaño Segun Google: Alt. maximo: 6 m.Arbusto perennifolio que se cultiva como ornamental en las costas del Mediterráneo y en jardines. Tiene flores blancas que pasan a coloración amarilla y que desprenden un olor a azahar. Las hojas son coriáceas de color verde oscuro, más pálidas por el envés. Son originarias de China y Japón. Florece entre primavera y verano. Necesita lugares soleados o poco umbrios, muy poco resistente a las heladas y si resiste las brisas marinas y la sequia. Puede sufrir ataque de cochinillas pero es facilmente cultivable. Es conocido tambien como azahar de China.

    [​IMG]
    La 1ª izquierda es otra variedad. La que yo tengo son las otras 3 fotos: en flor, el "fruto" y las hojas antes de la floracion.:eyey: