¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por lmab, 9/11/07.

  1. lmab

    lmab

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    florida
    Hola a todos los usuaris de infojardin, soy nueva aqui aunque tengo tiempo de estar leyendo la pagina ya que la he utilizado como guia para mis proyectos de jardineria:smile: tengo unas plantitas de melon,sandia, tomate y girasoles entre otras.. ahora quisiera saber cual es esta planta ya que quisiera plantarla, pero no se como se llama ni como transaplantarla o plantarla y cuidar de ella. De antemano gracias por su ayuda.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. shadiak

    shadiak

    Mensajes:
    23
    Re: Que es?

    puede ser helianthus???
     
  3. lmab

    lmab

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    florida
    Re: Que es?

    no estoy segura estuve mirando fotos de las distintas variedades y ninguna era exacta, aunque se parecen unpoco pero las ojas y el centro son diferentes. aqui dejo una foto con mas detalle de como lucen las ojas y la parte de atras de la flor, gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!:eyey:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
  5. lmab

    lmab

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    florida
    Re: Que es?

    Gracias. Las flores se parecen bastante aunque la hoja no estoy muy segura.
    gracias de nuevo a todos.
     
  6. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Que es?

    Imab, tú eres de Florida, EEUU?
    Estas son las imágenes que encontré en la web de Helianthus tuberosum. El centro de las flores se parecen mucho a la de tus fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahora les tengo una pregunta. Estas fotos las tomé el fin de semana. CREO que esta planta es silvestre de mi país porque la he visto mucho en el monte, pero no sé si estoy en lo correcto. El centro de la flor me parece diferente a la de Imab. Las hojas se parecen. Será la misma? Cuál es su nombre?
    Gracias de antemano.:happy:
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Que es?

    Las hojas de Helianthus tuberosus, si no recuerdo mal, carecen de lóbulos. Yo descartaría esa especie.
     
  8. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Que es?

    hola feflor,has visto el enlace que puse en la ficha de "la casa" infojardin se ve la foto con esas hojas lobuladas y en algunas imagenes en otras paginas tambien, sera o no el tuberosum??? :beso:
     
  9. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Que es?

    En esta foto: helianthus-tuberosus-pataca.jpg que es la de la ficha de infojardin, se ve la planta desde demasiado lejos, pero parece que hay varias especies mezcladas. Todas las hojas que veo junto a las flores son simples sin lóbulos. En la misma ficha, la descripción es clara: "Hojas simples, ovales, dentadas, de tacto rudo".

    Y revisando páginas fiables como esta:
    http://herbarivirtual.uib.es/cas-med/especie/5268.html

    Queda claro que las hojas de Helianthus tuberosus no tienen lóbulos.


    Habrá que seguir buscando. De todas maneras no descarto que sea del género Helianthus pues hay bastantes especies. ;)
     
  10. lmab

    lmab

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    florida
    Re: Que es?

    Gracias por las repuestas. Esta mañana cuando vi las fotos de Candle las hojas me parecieron muy similares asi que sali a tomar otra foto y mi sorpresa fue que habia una flor pequena que se parece mucho a la de la flor silvestre de la que Candle habla, creo que cuando son pequeñas el centro es diferentes aqui tome unas fotos y de la hoja tambien a ver si es la misma y al fin saber como se llama.
    [​IMG]

    [​IMG]




    [​IMG]
     
  11. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Que es?

    Exáctamente. En realidad, cada una de las bolitas de la zona central es una flor y lo que comunmente llamamos "flor" es en realidad un conjunto de muchas flores, es decir una inflorescencia llamada capítulo.
    En los capítulos jóvenes las flores internas están cerradas (parecen bolitas) y en los capítulos más viejos las flores internas ya se han abierto y tienen otro aspecto (como en las primeras fotos de este hilo).


    Un saludete
     
  12. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
  13. lmab

    lmab

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    florida
    Re: Que es?


    Gracias pero esa tampoco es, la flor no se parece en nada.
    :( ojala y encontremios la respuesta
     
  14. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Re: Que es?

    Ahí va, parece que la encontré: :happy:
    Que te parece esta:
    [​IMG]
    Espero que se vea la imagen.
    Es Tithonia diversifolia, una "maleza de Mexico, según el sitio donde la he encontrado.
    Saludos.
     
  15. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Que es?

    Apuesto a que sí :5-okey: