¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por Poncho, 19/11/07.

  1. Poncho

    Poncho

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Estado de México
    hola tengo un pequeño arbol que esta en maceta de bonsai (espero que se pueda hacer bonsai jeje), hace un año recogi unas semillas rojas que parecian habichuelas (frijol, poroto, judia...) de un arbol de tronco ancho color amarillo, hojas en forma de corazon (perenne), el arbol da flor roja en forma de vaina antes de que le broten las hojas, mmm... y las semillas las da como si fuera una vaina de tamarindo, repito son rojas y parecen una habichuela como del doble de tamaño... les pongo una foto y espero que me puedan ayudar a identificarlo porfavor!!! gracias!!

    [​IMG]
     
  2. Re: Que es, que es!!!!!

    Hola

    No será del género Erythrina...??? En México una de las más comunes es la E. flabelliformis....entre otras...mirá vos si es esa..? Si no ya vendrán quienes puedan ayudarte mejor.

    g096.jpg



    Eryfla16.jpg
     
  3. Poncho

    Poncho

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: Que es, que es!!!!!

    pues si, efectivamente es el que tu mencionas, que barbaridad!!! yo buscandolo por todo el mundo de la internet, y gracias a ti ahora se lo que es mi hijo consentido XD ; he visto tu tema de las bromelias y quede impactado!! yo tengo una y la verdad es que me encanta porque no necesita mas que amor y pocos cuidados para crecer :razz: ...

    Muchas gracias por tu ayuda y espero que me encuentre con mas aportaciones tuyas, saludos!!

    P.D. Luego pondre fotos de mi bb cuando tenga sus primeras flores y que este mas crecidito :11risotada:
     
  4. Re: Que es, que es!!!!!

    Muchas gracias por tus comentarios Poncho y fue un placer haber ayudado en algo a un hermano mexicano. Ya nos encontraremos por ahí. aunque sea para hablar de tu Bromelia.

    Un abrazo