¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por lmab, 2/12/07.

  1. lmab

    lmab

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    florida
    me regalaron esta planta pero como yo no estaba la encontre casi marchita, ya que solo estaba con las raices en agua, el tronco es delgado, largo y verde, me gustaria saber que es a ver si puedo hacela crecer grande y fuerte.Gracias a todos
    solo me salieron bien dos fotos asi que si tenemos dificultad en distinguirla asi manana cuando este claro voy y tomo mas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: que es?

    No sé si meta la pata pero me aventuro a decir que parece de la familia Acanthaceae
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: que es?

    ¡Hola!

    Por los frutos tiene que ser alguna euforbiácea, puede que alguna Jatropha, pon más fotos de la planta.

    B8%A1%E0%B8%B2%E0%B8%99%E0%B8%99%E0%B8%B1%E0%B9%88%E0%B8%87%E0%B9%81%E0%B8%97%E0%B9%88%E0%B8%991.jpg


     
  4. lmab

    lmab

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    florida
    Re: que es?

    Se parecen en la flor pero no en la hoja, trate de tomar fotos en la casa del vecino pero no se que paso que no me salio ninguna, aunque no sabe el como se llama, me dijo que era una flor que atrae las mariposas...alguna idea?
     
  5. Re: que es?

    Bueno muchas flores atraen a las mariposas...seguramente es de la familia Euphorbiacea como te dijo Bil.....he andado buscando para ayudarte pero ....todo ha sido infructoso...ojala lo hagan los expertos. Suerte.
     
  6. lmab

    lmab

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    florida
    Re: que es?

    aqui tengo mas fotos a ver si eso ayuda a identificar la planta, yo tambien estuve horas tratando de encontrarla pero tampoco tuve exito.


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    C:\Users\Familia RoseroAcosta\Pictures\2007-12-05\054.JPG
     
  7. lmab

    lmab

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    florida
    Re: que es?

    aqui tengo mas fotos a ver si eso ayuda a identificar la planta, yo tambien estuve horas tratando de encontrarla pero tampoco tuve exito.


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: que es?

    Esa la conozco como Jatropha integerrima.... (Euphorbiaceae) Hay una variedad con las hojas diferentes.

    116248
     
  9. lmab

    lmab

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    florida
    Re: que es?

    jeje que lindo, pero en verdad no pienso que sea la que dices por que la flor no se parece, es que la que tengo es larga y bien roja y tiene como pistilos rojos que le salen del centro.
    A ver si no estoy mal.
    Gracias
     
  10. Re: que es?

    Tenes razón.....:11risotada: seguimos buscando....aunque nos han dejado solos. Buscaré por Acanthaceae:11risotada: Pero esos frutitos.......
     
  11. lmab

    lmab

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    florida
    Re: que es?

    :( si es cierto tu eres la unica que me esta ayudadando..a ver si lo logramos...:smile: otra cosa que note es que a mis flores el fruto les sale del centro de la flor y a las otras que he visto de la especie de jatropha el fruto esta al lado de las flores................. gracias de nuevo
     
  12. Re: que es?

    Ayudaaaaaaa...porfa.
     
  13. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Re: que es?

    Hola
    La flor se me recuerda a la de Tecomaria capensis (Familia Bignoniacea), pero no se parece la hoja. Quizás haya alguna variedad u otra especie que tenga así las hojas.
    Saludos.
     
  14. Re: que es?

    Hola Mantisalca...gracias por la ayuda. Se parecen las flores pero los frutitos....??

    Ésta plantita está saliendo muy dura....uffffffff
     
  15. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: que es?

    hola imab y a tod@s,que tal un clerodendrum speciosissimum


    [​IMG]


    [​IMG]

    ana patricia un:beso: