¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por vales027, 10/12/07.

1. vales027

vales027

hola, estoy tratando de averiguar que es? adjunte una foto de la planta y sus flores. gracias

2. super

super Andrés Hernández

Re: QUE ES???

Hoya carnosa (Apocynaceae)

hoya_rubra.jpg

Saludos

3. Guillermo_vm

Guillermo_vm

Hola Vales, como dice Super es una Hoya carnosa , también llamada Flor de cera, mi abuelita la llamaba "crepia", no se si es un nombre válido, es muy bonita y para que floresca debe estar apretada, la mia demoró como diez años en florecer, porque erroneamente a medida que crecia la cambiaba a un macetero más grande, hasta que dejé de hacerlo, y comenzó a florecer hoy la tengo en flor. cuidado con ponerle mucha agua, es mejor poco, al parecer la tienes al sol por el color verde pálido de sus hojas, yo la tengo junto a una ventana con mucha luz, pero sin sol directo y sus hojas son más obscuras.
    [​IMG].

4. La Tia Claudia

La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

vales.. coinsido con los compañeros del foro... aca se la conoce como "CLEPIA" y si.. menos sol.. sustrato flojo y con muy buen drenaje.. y un poquito de hierro.. y como siempre... mucho cariño...:smile:

guillermo.. hermosa la tuya.. la mia esta en "terapia intensiva"... mi madre barriendo le dio con la escoba y corto en 3 la planta... gracias a dios esta sacando hojas nuevas... y tengo 2 hojas nuevas en agua que estan sacando raices... asi que pronto.. mas.. hoyas en casa..:smile:
    saludos..

5. Paolita

Paolita

Si es la Flor de cera pero el nombre que le daban las abuelitas era CLEPIA
    Esta bien bonita

6. vales027

vales027

MUCHAS GRACIAS!! POR SUS RESPUESTAS