Hola, estoy debutando con uds. Tengo una`planta nueva que me dijeron que se llama "púrpura" pero no éncuentro que sea así... Mando foto para ver si me pueden ayudar. Saludos, gracias
Re: qué será? Hola, bienvenida al foro ...tu planta se parece a la mía. Tiene un nombrecito que casi es un trabalengua. Qué tal Pseuderanthemum atropurpureum var. rubrum ( Familia Acanthaceae) nativa de México y Centroamérica
Re: qué será? Hola!!! si! son parecidas...qué alegría! ahora puedo buscar cómo vive mejor, porque yo la tengo adentro de casa. saludos
Re: qué será? Mira no sé de dónde sos para lo de tu clima. Yo la tengo a semisombra donde recibe varias horas del sol de la mañana. Si ella no recibe mucha luz pierde algo del color púrpura de sus hojas. También le gusta mantener el sustrato húmedo pero hay que tener cuidado que drene bien.
Re: qué será? Ahhhhhhh tratá de mantenerle una buena humedad ambiental...pulveriza su follaje regularmente. Bordes secos de las hojas acusan un ambiente seco.
Re: qué será? ¡Hola! Ana Patricia, ¿recuerdas que cuando pusiste esas fotos comenté algo así como que me parecía un poco tierna para ser una Pseuderanthemum atropurpureum var. rubrum? Pues me parece que tu planta y la de mariana.g (¡!!bienvenida mariana.g!!!) pueden ser Alternanthera dentata var. "Purple Knight":
Re: qué será? Ay Bil...qué haría sin vos...Te creo y se le parecen un chorro, pero dejame revisar para confirmar ...sale..? Esa le veo los bordes de las hojas un poco irregulares . Las hojas de la mía son más grandes y menos gruesas.....pero creo que tenés razón. Puede ser por condiciones de cultivo. Ya te confirmo jajaja...perdón..
Re: qué será? Seguro la de Mariana es esa que decis Bil. Disculpa Mariana, de todos modos tiene los mismos requerimientos de cultivo. Pero tengo dudas sobre la mía Bil...seguiré revisando
Re: qué será? Esos tallitos no me parecen de Pseuderanthemum... No te preocupes que al final sabremos qué es, ¡¡¡en cuanto se anime a dar flores!!!
Re: qué será? Pués siii...entonces tendré paciencia.. Iré a fertilizarla y le haré cariñitos para que se anime. Gracias por la ayuda Bil.