¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por pasions, 15/8/06.

  1. pasions

    pasions

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Maresme(Barcelona)
    holaa¡¡¡¡ hace dos semanas que compre esta planta en jardiland y lo mejor es que no me acuerdo del nombre alguno de vosotros sabe que planta es? la que yo compre es de flores blancas pero tambien las habia de color lila. Gracias.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: que planta es?

    Hola pasions, tambien compré una planta que se parece mucho, me dijeron que se llamaba campanula, pero creo que me lo dijeron porque no sabía que planta era !
    la he buscado en google, y no la encuentro.
    veamos si hay semejanza, al menos tienen cinco petalos, la mia no es blanca pura, tiene un leve toque de rosa

    campanula.jpg
     
  3. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: que planta es?

    Son dos variedades de la misma planta, Platycodon grandiflorus. ;)
     
  4. Re: que planta es?

    Gracias Francis7, la he buscado en google y he encontrado esto :

    Campana china
    Platycodon grandiflorus
    La campana china es una flor perenne adaptable que crece bien desde lugares soleados hasta lugares con poca sombra, en suelos bien drenados que mantienen una humedad uniforme. La campana china crece entre 18 a 24 pulgadas de altura y produce flores que parecen globos antes de abrirse en forma de estrella. El florecimiento ocurre a mediados de verano. La campana de china es lenta en florecer en primavera, así que es necesario cuidarla para evitar sacarla del suelo accidentalmente. Le gusta que no la molesten

    que bien es perenne, en otoño la entraré para evitar el frio del invierno!
    he seguido leyendo informacion ! y soporta bien las heladas ! asi que la dejaré en la terraza este invierno !!
     
  5. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: que planta es?

    No te procupes por el frío, porque aunque muere su parte aerea rebrota desde la base todos los años. El platycodon puede de hecho aguantar climas muy frios. Lo mejor es no molestarlo mucho y dejarlo a su aire una vez plantado permitiendo que se seque en invierno de manera natural en vez de cortarlo y no moviéndolo mucho de sitio.
     
  6. pasions

    pasions

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Maresme(Barcelona)
    Re: que planta es?

    Edelweis que bonita es tambien la tuya, lo curioso de esta planta es ver como se "hinchan" los capullos para dar paso a la flor, por eso la compre y si que creo que es un platycodon grandiflora porque las hojas y las flores son iguales, a ver si tenemos suerte y resiste este invierno.

    Gracias Francis7 por tu ayuda.
     
  7. Re: que planta es?

    pasions, gracias a Francis7 la he identificado. la compré porque me gustó la flor, no habia ningun capullo, aun estaban brotando ahora hay varios, y tardan en abrirse, asi que me entretengo viendola.
    me ha alegrado mucho saber que no tendré problemas con el frio este invierno.
    Fijate en la estructura de los petalos son iguales y en los estambres.
    La tengo en una jardinera con verbenas y otra planta que ni idea que es !ya la he puesto en identificacion pero no supieron decirme que era.
    Este invierno las dejaré juntas.
     
  8. pasions

    pasions

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Maresme(Barcelona)
    Re: que planta es?

    Como bien dices edelweis los petalos son totalmente iguales lo unico que en mis flores solo hay un estambre, ahora me arrepiento de no haber comprado tambien una de flor lila y encima eran baratas¡¡¡¡¡
     

    Archivos adjuntos:

  9. Re: que planta es?

    Muy lindas. la mía es azul, y es aboslutamente cierto: rebrota todos los años.
    Lástima no saber reproducirlas porque podrìamos intercambiar y tener los tres colores.
     
  10. Re: que planta es?

    Sólida, podríamos intentarlo !!​
     
  11. pasions

    pasions

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Maresme(Barcelona)
    Re: que planta es?

    solida sabes que edelweis tiene razon? por intentarlo que no quede aunque yo he intentado buscar la semilla de las que se habian marchitado y secado y no he encontrado nada.
    Pero con lo cabezona que soy como haya una pequeña`posibilidad de encontralas no voy a parar, lo habeis intentado vosotras? habeis mirado a ver si dentro hay semillas? Ya me direis algo yo sigo mirando
     
  12. Re: que planta es?

    Miraré a ver, ahora mismo tiene flores secas.. O puede que no sea por semillas :icon_rolleyes:
     
  13. pasions

    pasions

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Maresme(Barcelona)
    Re: que planta es?

    :15piensa: pues.....:17nuse: pero por si acaso hay que buscarlas, no te parece?