¿Que planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por Piquerinho, 2/5/08.

  1. Piquerinho

    Piquerinho

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    interior de castellon
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Las dos primeras fotos pertenecen al mismo ejemplar, las demas no se de donde han salido menos la ultima que es de una bellota. podriais ayudarme a saber que pueden ser. Ya se que hay una que quiza demasiado joven para aventurarse, pero esque no tengo ni idea de que puede ser. Muchas gracias
     
  2. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: que puede ser???

    No lo tengo nada claro, pero las dos primeras fotos podrían ser de Ricinus communis, y la cuarta, de Canna indica.

    Saludos.
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: que puede ser???

    La última es un Roble , puede ser americano ,Quercus es la familia.
    Estoy de acuerdo con que es una Canna.
    Que puedas indentificarlas a todas, Suerte!
     
  4. Idalia Valencia

    Idalia Valencia Ingeniero

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Re: que puede ser???

    Hola creo que las dos primeras corresponden a un Ricinus communis o Higuerillo como se conoce aca en mi país.

    El higuerillo es una planta que esta cobrando importancia a nivel mundial ya que produce derivados como combustible, mediante la elaboración de mezclas con aceite vegetal y diesel después de un proceso industrial de refinamiento.

    ;)
     
  5. Re: que puede ser???

    A lo que se parece la última es a un Quercus robur o también a Quercus petraea, depende de si las hojas son sentadas o con pecíolo, respectivamente. El roble americano es Quercus rubra y los lóbulos son terminados en pico, no redondeados.
    Saludos.
     
  6. Piquerinho

    Piquerinho

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    interior de castellon
    Re: que puede ser???

    Muchas gracias, pues por lo visto, las primeras son ricino, menos mal que me lo ahbeis dicho porque yo no lo hubiera sospechado, ya que las semillas del ricino me habian dado muy mal resultado y no me acordaba ni de que tenia sembradas. a ver que me decis, porque la tercera no tengo ni idea, la que decis que es una cana, tengo mis dudas, aunque no lo se, hay quien me ha dicho que puede ser una strelitzia pero no lo tengo claro la planta tiene 2 años y solo ha hechado 3 hojas. La ultima es de la familia quercus, si aunque no se que variedad. Desde luego creo que robur no es, pues la hojas son algo ams puntiagudas pero bueno lo estoy dejando para bonsai, parece bonito, no???

    Muchas gracias a todos, y un saludo, sois geniales.
     
  7. Piquerinho

    Piquerinho

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    interior de castellon
    Re: que puede ser???

    SE me olvidaba, la penultima que hay 3 juntas, creo que pueden ser, limoneros, alguien me lo puede confirmar???
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: que puede ser???

    Sin números es más difícil. Ricinus communis, Ricinus communis, Ricinus communis, Strelitzia reginae, no se ve un pimiento, Quercus robur parece

    Se em hace rarísimo que te hayan dado mal resultado las semillas de ricino pues germinan aunque no quieras...
     
  9. Piquerinho

    Piquerinho

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    interior de castellon
    Re: que puede ser???

    Gracias Isidro, eres un fenomeno, de las que no se ven muy bien, ya mandare mas fotos cuando esten mas grandes. Se momento con lo que tengo me conformo. Respecto a las semillas de ricino, resulta que no se a que se debio pero se las fundio un hongo, seguramente por exceso de humedad. el caso que no volvi a poner, porque lo unico que me gustaba del ricino era que puede tener unas hojas inmensas, de hecho llegue a ver uno en Castellon al cual las hojas le medirian a ojo un meido medro de diametro... El caso muchas gracias y hasta pronto.
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: que puede ser???

    si lo mantienes podado saca chupones con hojas más grandes

    la que no se ve quizá no haga falta que crezcan más, pero sí una foto más detallada y cercana, aunque no aseguro que con eso baste para identificar