¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por NOENTROBCAP, 1/9/06.

1. Hola! Es la primera vez que intento meter una foto en el mensaje...Vamos a ver si sale bien.
    Me he comprado esta preciosidad: ¿alguien sabe qué es? Parece una Browallia speciosa, pero tiene las hojas dentadas y el centro de la flor diferente...
    Gracias!

Archivos adjuntos:

2. krispy_yamaguchy

krispy_yamaguchy el rey del carxofar

parece una campanula

3. Hola, no sé que planta es, pero tiene pinta de ser una Campanulacea.
    Quizá sea una Campanula, pero como hay tantas, no sé cual puede ser.
    Me parece que Browallia no es porque tiene la estructura floral diferente como bien has apreciado tu.

A ver si alguien aporta algo mejor.

Saludos.

4. Re: ¿Qué planta es? (Me autocontesto!)

Gracias a todos los que han contestado, pero resulta que creo que he encontrado la respuesta...completamente por casualidad!!!!!
    Estaba mirando plantas en eBay y de pronto la veo: Platycodon grandiflorus, en inglés balloon flower ('flor globo') y en español campana china
    o simplemente campánula. He buscado en Google imágenes y he encontrado la respuesta a por qué se llama "flor globo": resulta que los capullos, antes de convertirse en flor, se van hinchando como un globo, imaginaos la flor del revés y con las cinco puntitas de los pétalos juntas...como una mano que junta los dedos... Es curiosísimo! Bueno, 99 % que es esta planta pero la única manera de comprobarlo es esperar a ver qué hacen los capullos de la mía...!
    Voy a ver si puedo adjuntar a este mensaje una foto de los globitos que he encontrado en Internet, a ver si os parece que es la misma planta...
    Gracias de nuevo!
    (Por cierto he visto que es una perenne....!)

5. Perfectamente, podría ser perfectamente. Tampoco descarto que las campanulas se comporten del mismo modo que dices para la flor "globo". Pero el aspecto que tiene es muy similar a las fotos que he podido ver.

un saludo.

6. Re: ¿Qué planta es? (Mejor diríamos: qué planta era?)

Gracias, Solanum

Vamos a ver si los globos van formándose... Si es así les haré una foto y la pongo aquí.
    Por cierto: noticia de última hora: mi madre y yo habíamos comprado dos de estas plantas, una para cada una, y nuestra perra Yorkshire se ha zampado las
    flores de la suya :desconsolado: . Bueno, en realidad no se las ha comido; las ha dejado por el suelo hechas unos andrajos. Qué desastre. Menos mal que la mía está a salvo... ¿serán los globos un arma disuasoria anticanina? :happy:

Bueno, edito este mensaje 4 días después. Añado fotos de los globos; no sé si se inflarán más aún.

Archivos adjuntos: