¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por pilar carro, 12/7/08.

  1. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Hola, he visto esta planta y me ha llamado la atencion, quisiera saber su nombre para poder hacerme con ella, (saber como se reproduce).[​IMG]
     
  2. Re: que planta es

    Hypecoum procumbe?
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: que planta es

    Para nada. Yo diría Tagetes patula (aún me lío un montón sobre cual es el patula y cual el erecta)...
     
  4. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: que planta es

    ¡Hola!

    Por el aspecto general y por las hojas yo diría también que es un Tagetes patula, pero por la forma de las flores va a ser un Cosmos sulphureus, exactamente de la variedad "Lemon Bird" :happy:
     
  5. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: que planta es

    Gracias a los tres, pero es la que ha dicho Bilboy es un Cosmos sulphureus, y la variedad "Lemon Bird", he estado mirando y es esta planta sin duda, ahora a mirar como hacerme con ella. Gracias de nuevo.
     
  6. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Re: que planta es

    oooooo pilar
    se nota q tienes buen gusto jajajaja

    es mu bonita la planta jaja

    aver si te aces con una y aces eskejes para todoss los del foro jejeje:happy:
     
  7. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: que planta es

    Gracias Crisrtian, para todo no creo que pueda somo muchos, pero para unos cuantos sip. De todos modos aun debo esquejes de hierba luis a una amiga,por si lo lee, que sepa que no me he olvidado. Si consigo esquejala, y quieres, ya sabes, solo tienes que pedirlos. burrrrrrrrrrrr.
     
  8. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
  9. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: que planta es

    Super, la he sometido al foro, porque entre otras cosas, el nombre que aparece en la pagina esta en ingles, y tu sabras mucho de ingles, yo por suerte o desgracia no tengo ni idea, no creo que a nadie le moleste una pregunta de lo mas inofensiva. Para serte sincera tambien he podido sacarle una foto de la planta, pues hay varios vecinos que la tienen. ¿sería mas adecuada la pregunta? yo sinceramente creo que nop. Yo pregunto el nombre de una planta da igual de donde haya sacado la foto.
    De nuevo gracias a la gente que intenta ayudar a los que no sabemos.
     
  10. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Re: que planta es

    holaaaa a todos
    pos si pilar si q lo tendrías difícil eee

    jajaja pero tampoco somos tantos...

    no? jajaja

    super solo decir q si Pili a puesto esto en el foro alguna razón tendrá digo yo jeje

    pero es verdad q es la pagina esa n pone el nombre en castellano....

    lo pone en ingles.... lo mas probable es que pilar n sepa ingles x eso a puesto este tema....

    solo decir q n es un delito poner una foto de una planta q n tenemos ni papa de ella y solo queremos q nuestros compañeros nos indiquen un poco sobre ella...

    un saludo para todos!!!:happy:
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: que planta es

    El nombre no está en inglés, sino en internacional, al igual que la respuesta que te han dado al identificártela: Cosmos sulphureus "Lemon Bird". No es ningún delito preguntar por ella, muchísimo menos lo es llamar la atención sobre el sorprendente caso de poner una foto de internet con su nombre puesto en un foro para identificar, pero creo que se acerca a ello el molestarse por esta lógica reacción. Yo también agradezco mucho a la gente que en este foro intenta ayudar a los que no sabemos, entre los cuales Super es de los primeros en ofrecer siempre su amable ayuda.
     
  12. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Re: que planta es

    si Isidro tienes razon a Pilar se lo an dado en internacional pero si ella n quiere el nombre internacional q?

    yo personalmente cuando pregunopor el nombre de una planta prefiero que me digan su nombre en castellano...
    x ejemplo: alegría de la casa.

    esto no quiere decir que si me pones Impatiens me moleste NO tambien me gusta su nombre cientifico pero prefiero en castellano o tu no?

    yo creo q a todos nos gusta eso...:happy:

    saludos a todos!:smile:
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: que planta es

    Bueno, eso según gustos... yo siempre prefiero usar EL nombre. El único que tienen, el único válido, el único que realmente existe. Usar un adorno tal como un nombre vulgar puede estar bien para quien le cueste manejarse con los nombres (científicos, se entiende) y para especies en las que es poca la ambiguedad y la confusión a la que se pueda prestar, que son bien pocas.

    Las caratcetrísticas de un nombre son:
    -Cada ser viviente tiene uno solo, válido e internacional.
    -Todos los seres vivientes descritos lo tienen.
    -No puede haber varias especies que compartan el mismo nombre.

    Las de un nombre vulgar son:
    -Cada ser vivo puede tener uno o muchos muy diferentes, que varían enormemente en diferentes países, o en diferentes regiones o dentro de una misma región.
    -La inmensísima mayoría de seres vivientes, con un menor porcentaje en las especies de mayor tamaño (es decir árboles en las especies vegetales, y vertebrados en las animales), carecen completamente de ´nombre vulgar alguno en ningún idioma.
    -Un enorme porcentaje de nombres comunes son compartidos por muchísimas plantas simlares entre sí o también, en muchas ocasiones, que no tengan nada que ver entre sí.

    Saludos ;)
     
  14. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Re: que planta es

    Bueno son distintos puntos de ver..:happy: la verdad es que como e dicho antes me gusta saber los dos tanto el “vulgar” como el científico pero también es verdad que la gente cotidiana va a un centro de jardinería y no pide una planta por su nombre científico excepto jardineros y etc…

    Mi opinión sobre el tema este de los nombres CREO que tiene mas potencia el nombre “vulgar” que el nombre científico ya que en la mayoría de casos se oyen los nombres “vulgares”….

    Saludos a todos!:happy:
     
  15. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: que planta es

    ¡Pero qué barbaridad haz escrito!....La importancia de los nombres binomiales se hizo palpable desde 1753 con Carlos Linneo y en la actualidad es aceptado universamente por japoneses, rusos, españoles, panameños, austriacos, brasileños, en fin la comunidad cientifica mundial y es una de las maxima herramienta de trabajo en zoologia o botanica

    Bien...he tenido intercambio de MP con pilar carro con explicaciones al respecto a este tema

    1-La foto es de la red y si esta identificado en la misma no hay ningun objeto en someterla al foro. Ocasionalmentre algunos foreros pocos honestos (ojo que no he dicho que sea el caso de pilar) colocan fotos solo para probar la capacidad de identificar de los foreros. Yo lo he notado anteriormente y en alguna ocasion lo hice notar pero nadie la presto atencion. Ahora una alternativa es que pilar no este de acuerdo con la identificacion que encontro en la red y someterla al foro para rectificarla. Pero no es el caso porque acepto la identificacion de Bill rapidamente

    2- Es muy importante la autoria de la foto y no se vale poner fotos ajenas como propia. Si veran en el hilo de Descubre la Vida alguna forera se dedico a extraer las fotos puestas aqui por nosotros y colocarlas en un foro Italiano como si fuese de su propiedad. Claro que fue descubierta y tuvo que soportar el resto de problemas que esto crea

    3- Ahora, Pilar solo tiene que afotar la planta que tiene su vecina y que supuestamente es Cosmos y colgarla en este hilo y listo... malentendido resuelto

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=49198

    Eso es todo sobre mi comentario arriba Salu2 1000