Hola! Me gustaría consejo sobre que planta poner en un salón que da al norte. El salón da a un porche acristalado, en primavera y verano hay bastante luz pero en invierno no tanto. Actualmente tengo una sanseviera y una zamioculta cerca de la chimenea y están estupendas, pero me gustaría alguna planta alta, con tronco o que crezca a lo alto y nosé muy bien cuál iría bien....quería ponerla encima del mueble de TV, y estaría unos metros alejada de la cristalera ¿Algún ejemplar que se os ocurra? La planta estaría lejos de la chimenea y lejos de los radiadores.... Gracias de antemano
La aspidistra es la planta más dura que conozco. Los photos muy fuertes también. A lo mejor no crecen todo lo que deberían, pero no se morirán.
En un salón orientado al norte y unos metros alejado de la cristalera puede que no haya luz suficiente, y la planta que pongas languidezca lentamente hasta morir. Una planta con tronco que crece alta y vertical y que aguanta con relativa poca luz son los llamados 'trocos del Brasil', (Dracaena fragans), especialmente si elijes la variedad verde silvestre, que es la que tiene hojas más cortas de color totalmente verde. Las variedades matizadas de amarillo y hojas más largas necesitan más luz. Como te ha dicho Nuria, una aspidistra puede aguantar ahí, pero para que forme una mata espesa con los años, necesitará luz suficiente. Cerca de la cristalera también puede crecer bien una Chamaedorea elegans o algún filodendro