Que planta me recomiendan para cerco de jardin...

Tema en 'Elección de seto. Pantallas. Ocultación' comenzado por krencita, 10/6/15.

1. krencita

krencita

Buen dia, estoy buscando alguna planta para cercar un jardin, busco alguna que sea muy tupida (ya q mucha gente se mete al jardin a hacer cosas q ni se imaginan) y que no de mucho trabajo ya que los demás no lo cuidan y se me complica un poco, sera para un cerco de 25 a 30 mts de largo...

2. jorgebcn

jorgebcn

Si tienes el jardín cercado y buscas algo tupido para cubrir la valla, podrías poner hiedra. La hiedra no da flores pero cubre de forma tupida.
    Si buscas algo para cubrir un espacio completamente vacío, puedes poner algún arbusto de la familia del ciprés o también un evonymus, son plantas resistentes y elegantes.

3. LUIS DOMINGO

LUIS DOMINGO

a ver, como bien dice jorgebcn, hay que diferenciar si el jardin está vallado o no, yo de momento en ambos casos te sugeriria o bien el aligustre que si lo compras en raiz allá por el mes de enero/febrero te resultaran muy baratas y también el durillo, esta última es una planta muy tupida con un verde intenso muy bonito y con floración blanca también muy bonita.

Cuidado con la hiedra, cubre perfectamente cualquier valla, pero piensa que para cubrirla se enreda en ella con lo que en caso de fuertes vientos puede hacer efecto "vela" y tirar cualquier valla que tengas, por poco alta que sea.

piensa esto ultimo antes de tomar una decisión, a mí me ocurrió y tuve que sustituir por aligustre.
    saludos
    luis

4. krencita

krencita

No tiene vaya el jardin es x eso q se meten algunas personas indeseables, actualmente tiene troncos de granado secos por partes, las demas personas que viven en este condominio no quieren arreglarlo por eso es q busco algo tupido, de poco cuidado y no muy caro, yo en este condominio vivo en el 4to piso y x eso se me complica un poco cuidarlo...

me olvidaba de aclarar no debe ocupar mucho de ancho, sino se quejaran los vecinos ya que en este barrio hay ciertos requerimientos en cuanto a que tu cerco ocupe la acera...

5. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Bueno, bueno, me has dado una graaaaaan idea para jardinería ficción que pondré en otro hilo... "Como hacer una cerca impenetrable con sólo especies vegetales" :icon_biggrin:
    Pero volviendo al tema del hilo, de las cosas más impenetrables que se pueden poner (sin recurrir a cosas extremas con pinchos y árboles venenosos y urticantes en varias líneas de defensa... así en plan sádico :13mellado:) es una barrera de Thuja, plantadas relativamente cerca, bien podada 2 veces al año; con el tiempo cuesta de verdad atravesarla y no creo que sean muy caras ni muy difíciles de encontrar. Mira:

http://jardinplantas.com/wp-content/2013/11/coniferas-setos-1.jpg

6. krencita

krencita

Es cierto DEL, deberías plantear el tema jaja, por otra parte, no busco nada venenosos ni con pinchos, si vieras lo que hemos visto en el jardín, desde los globitos que no son para niños, hasta excremento y no de perro, la gente tira botellas y cosas en el granado y ya estoy animando a los demás habitantes de este condominio a que me dejen cambiar ese cerco tan feo, me fijare en la planta que me comentas, pero sigo abierta a mas ideas...

7. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Sin ponernos extremos tenemos las típicas especies para setos:
    Thuja plicata, Chamaecyparis lawsoniana, Cupressocyparis leylandii, Pittosporum tenuifolium hasta Cupressus macrocarpa podría valer según el cultivar.
    Creo que todos ellos podrían disuadir a alguien de cruzar si está el seto bien tupido, están plantados los árboles cerca y está bien formado.